lunes, 21 de septiembre de 2009

Ampliación del colegio

El edificio principal del colegio se quedó pequeño ya desde su inauguración y, prácticamente desde entonces, se viene pidiendo una ampliación.
Hace dos años el anterior gobierno consiguió que la Comunidad de Madrid aprobara una ampliación de 12 aulas y varias salas para diversos usos escolares. Pero por motivos ajenos a la comunidad educativa quedó paralizada.
A finales del curso pasado la Comunidad de Madrid accedió a una ampliación de sólo 2 aulas (suponemos que debido a la actual crisis). Estas dos aulas supondrían el poder ubicar a todos los niños sin tener que ocupar salas dedicadas a otras actividades. El Ayuntamiento no da su conformidad, según se nos dice, porque resulta una medida insuficiente. En este aspecto estamos de acuerdo con esta postura.
Hay que tener en cuenta que con la ampliación solicitada se conseguiría la línea 4, es decir, 4 aulas por curso, lo que nos da la posibilidad de solicitar la construcción de un instituto.
Ante esta situación se consideró que la mejor opción era instalar dos aulas prefabricadas (totalmente acondicionadas) de forma temporal.
El 25 de agosto se nos aseguró que contaríamos con ellas para empezar el curso. Como todos habéis podido observar esto no ha sido así, por lo que el director se ha visto obligado a utilizar la sala de música, la biblioteca, las aulas que se utilizaban para desdobles así como la sala de música del edificio antiguo, con todo el perjuicio que eso les supone a los niños.
A lo que se une que, desde hace seis años, en el edificio antiguo no contaban ya ni con la sala de ordenadores.
A pesar de contar con un colegio nuevo y moderno, dotado de lo que en un principio podríamos desear, año tras año se les ha ido privando a los niños de espacios para actividades necesarias, tales como informática, música, etc
El problema cada vez es más acuciante, ¿dónde los pondremos el año que viene? ¿sin qué actividad se quedarán los ñiños?

Informe Comedor Escolar




El día 23 del pasado mes de junio la comisión de comedor de la asociación de padres presentó en el Ayuntamiento un informe tras realizar una visita a las instalaciones. A día de hoy ni se han realizado las mejoras solicitadas (en varias ocasiones) ni hemos tenido contestación por parte del Ayuntamiento. Adjuntamos el informe para que tengáis conocimiento de la situación.(Pinchar en las imágenes para agrandar)

Actividades Extraescolares Deportivas 2009/2010


Para más información podéis acudir al Polideportivo. (Pinchar en la imagen para agrandar)

Inscripción al APA


Imprime esta ficha y rellénala con tus datos. El pago puedes hacerlo directamente en el banco, por transferencia o en la oficina del APA. Deja pasar unos días y pásate a recoger tu carnet con el justificante de pago.
Nota importante: si haces transferencia bancaria, no olvides poner el nombre del socio/a.
(Pinchar en la imagen para agrandar)

Horario APA 2009/2010

Martes:

Mañanas de 9:00 a 10:00
Tardes de 16:00 a 18:00

Teléfono: 918864058

Deducción por gastos educativos


Pinchar en la imagen para agrandar

Actividades Extraescolares 2009/2010


Actividades Extraescolares Curso 2009/2010 gestionadas por el Ayuntamiento. Para más información podéis acudir al Apa del colegio o al propio Ayuntamiento. (Pinchar en la imagen para agrandar)