miércoles, 30 de mayo de 2012

La AMPA en la concentración del Retiro

La AMPA de nuestro colegio estuvo presente el domingo 27 en la concentracion del retiro. Gracias a todos por la participación, sin duda revertirá en beneficio de nuestros hijos.
Hemos aparecido en varios medios de comunicación: de momento tenemos el enlace de la Sexta (minutos 2 y 16). Ya iremos publicando otros videos de otras cadenas.



viernes, 25 de mayo de 2012

Concentración de AMPAS en el Retiro el domingo 27

El próximo domingo 27 de mayo, de 12 a 18 horas, estaremos en el Parque del Retiro junto con otras 25 AMPAS de la Comunidad de Madrid, para dar a conocer las urgentes necesidades de obras y otros problemas en los centros públicos de la Comunidad.
Es importante que nos movilicemos ahora, ya que la situación actual nos va a afectar gravemente en nuestro colegio y los niños van a tener que ocupar espacios que no son adecuados para las clases.

Nuestro colegio, que fue diseñado como de doble linea (2 aulas por curso), acogerá el próximo curso más de 800 alumnos, como si fuera un colegio de 4 lineas (en total necesitará 35 aulas). Por esto, los espacios comunes (sala de psicomotricidad, aula de música, espacios para actividades de apoyo y refuerzo pedagógico, sala de profesores de infantil, etc) se han transformado en aulas, llegando a vulnerar la legalidad. Incluso la casa del conserje se va a transformar en aula. Además, el centro está dividido en dos recintos separados 500 metros, no dispone de un gimnasio (ni un salón de actos) y necesita la adecuación de los patios.
También el instituto es una de las necesidades de Camarma.

Tenemos que unirnos en el mayor número posible y que los medios de comunicación den a conocer estos problemas. Por eso os animamos a todas las familias de Camarma a participar en la concentración. Será al mismo tiempo un día divertido para los niños, ya que se van a realizar talleres y actividades para todos y sobre todo para los más pequeños. Llevad todos una camiseta amarilla, que es el color que identifica esta movilización; y los niños un cuento.

Varios enlaces de noticias de AMPAS: