jueves, 22 de noviembre de 2012

Elecciones al Consejo Escolar

Las elecciones al Consejo Escolar tendrán lugar el día 29 de noviembre de 2012, en el hall del Colegio (Edificio nuevo de Educación Primaria) de 09:15 horas a 10:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

Se han presentado las siguientes candidaturas de padres y madres de alumnos/as:
a) CARRASCO FERNÁNDEZ, MARÍA TERESA.
b) GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, Mª ARÁNZAZU.
c) LAMA BARRERA, RAQUEL.
d) LAMADRID ARISTE, SOFÍA.
e) LARA LÓPEZ, MANUEL.

Tenemos que elegir a dos candidatos de padres y madres. Cada elector podrá hacer constar en su papeleta tantos nombres como puestos a cubrir, por lo tanto podrán otorgar su voto a uno o a dos candidatos/as, marcando con una cruz las casilla/s correspondiente/s.

Corresponde por familia un voto a la madre y otro al padre, o tutores legales de los alumnos y alumnas del Centro que figuren en el Censo Electoral expuesto en el tablón de anuncios. Todos los electores deberán identificarse con su D.N.I. en el momento de la votación.

Para facilitar la votación aquellos que no puedan personarse en el Centro, podrán elegir a sus candidatos de las siguientes formas alternativas:
  • Votar por correo, enviando su papeleta junto con fotocopia de su D.N.I., según indique Correos, a la dirección del Centro, indicando para la JUNTA ELECTORAL.
  • Entregar en la Secretaría del Centro su papeleta de votación en un sobre cerrado con fotocopia de su D.N.I.

Por la participación plena en la educación de vuestros hijos, os animamos a votar.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Taller de otoño

Iniciamos los talleres que hemos venido anunciando!!
El primero que vamos a realizar es el de otoño este jueves día 22, de 4 a 5 para infantil, el señor/a de otoño y de 5 a 6 para primaria, revisteros de otoño.

En este caso, los niños interesados pueden traer hojas de árboles variados, cáscaras de frutos secos (nueces, avellanas, almendras...) o legumbres y para el revistero además, cajas de cereales. Aquí dispondremos de todo esto por si alguien no puede traer.

Confirmadnos por favor quien va a asistir para preveer espacios y material.Ya sabéis, por mail o al teléfono 918866865

martes, 20 de noviembre de 2012

Escuela de Familia (3)

Despues de varios intentos para poder proponer el turno de tarde, como el mínimo que se exigía era de 14 y sólo se han apuntado 10 padres, no se ha podido formar. Ha quedado sólo el grupo de mañana, que se compone de 16 padres. Preguntamos si de todas formas podía haber dos turnos, y la respuesta fue negativa.
Si algunos de los interesados podéis en algun momento disponer de los martes por la mañana, nos lo podeis comunicar para ver si es posible añadiros al grupo.
Lo sentimos, hemos intentado todo lo posible.
 

martes, 13 de noviembre de 2012

1ª Reunión informativa curso 2012-2013

Desde la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Federico García Lorca os convocamos a una reunión informativa para TOD@S L@S PADRES/MADRES, socios y no socios, que tendrá lugar el jueves 15 de noviembre a las 09:15h de la mañana en el local de la AMPA y a las 18:15 h de  la tarde en la sala de usos múltiples del colegio.

Puntos a tratar:
  • Presentación Junta Directiva A.M.P.A. y funcionamiento de la asociación.
  • Queremos oír tu opinión, tus preocupaciones y tus quejas.
  • Ampliación del centro.
  • Proyectos curso 2012-2013, principalmente talleres para niños y padres.
  • Ruegos y preguntas.

* En horario de tarde contaremos con servicio de guardería. Quien lo necesite que contacte al número 91 886 68 65 o al
616 018 071 o por mail a apacpfgl@gmail.com antes del día 14.


Os esperamos a todos!

Escuela de Familia (2)

Hemos recibido sugerencias sobre la posibilidad de realizar la Escuela de familia por la tarde. La Trabajadora Social que lo organiza nnos ha comentado que para ello es necesario un mínimo de 15 participantes. Por favor quien esté interesado que nos lo confirme. Si se forma un grupo os avisaríamos.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Escuela de Familia

Este mes se van a iniciar unas charlas de Escuela de Familia en el Colegio. La AMPA va a colaborar con la trabajadora social y por ello os animamos a participar; se necesita un mínimo de 11 padres para que las charlas se realicen. Si estáis interesados, os agradecemos que nos lo comuniquéis por email o teléfono antes del día 14 de Noviembre, indicando nombre, número y edades de los hijos y teléfono de contacto.

Van a ser 8 charlas (5 para edades de primaria y 3 para adolescentes). Según el grupo que se inscriba, se decidirá si se hacen seguidas o una por semana.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reunión del Consejo Escolar (29/10/2012)

Os informamos de los temas tratados por el Consejo Escolar del centro el día 29 de octubre.

·         Presentación y aprobación de la Programación General Anual. Tanto en Dirección como en Secretaría hay una copia por si algún padre/madre quiere consultarla.

·         Resultados de las pruebas L.E.A., que se realizaron en junio a los niños de 2º de primaria. La prueba escrita es censal, es decir, se realiza a todos los alumnos. La prueba oral es muestral, el inspector la realiza a 10 alumnos al azar.

Se dan los siguientes resultados sobre la prueba escrita








Sobre la prueba oral: 







Medias por áreas:

 



 
·         Préstamo de Libros. Con las ayudas recibidas se han comprado 24 lotes de libros, menos de los que realmente se necesitaban porque la ayuda ha llegado muy tarde y muchos de los niños se habían apañado para conseguirlos. Además con el Banco de libros gestionado por el AMPA se ha conseguido también que algunas familias se hayan beneficiado de libros gratuitos.

·         Renovación del Consejo Escolar. Este año toca la renovación de dos representantes de padres y dos profesores. Se va a proceder a formar la Junta Electoral y la Mesa electoral.
  
·         Jornada lectiva del día 21 de diciembre. Se aprueba (8 votos a favor y 4 abstenciones) que sea de 4 horas, por lo tanto los niños saldrán un hora antes. A los padres que necesiten ampliar el horario de 15:00 a 16:00 se les proporcionará el servicio con personal de comedor.
  
·         Viaje de fin de curso de los alumnos de 6º. Una representante de padres pregunta si se va a hacer algo para sacar dinero para financiar el viaje de fin de curso de los alumnos de 6º. Se propone hacer una reunión con todos los padres de dichos alumnos.

Teatro “Historias de Cachivaches”


DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE en el Auditorio Municipal a las 18:00 Horas. Precio 3€.



martes, 6 de noviembre de 2012

15 de Noviembre Asamblea General de Socios

El próximo día 15 de noviembre se celebrara la ASAMBLEA General para Socios, en horario de mañana y de tarde. Os mandaremos oportunamente comunicación con el horario y el lugar.
Nos gustaría contar con la máxima participación ya que se tratarán temas importantes para el futuro de la asociación.

Menú del comedor Noviembre