miércoles, 29 de mayo de 2013

Campamento náutico

Información recibida en el AMPA

Talleres de Arte Lunar

Hemos recibido información de los talleres de Arte Lunar para el mes de Junio. Se amplian los martes, miércoles y sábados; la inscripción se puede realizar hasta un día antes del taller.
Este mes hay una oferta en el taller de pintar llaveros, solo por 3€. Estos talleres también están orientados a celebraciones y cumpleaños.

Solicitud de Aloha Arithmetic

Incluimos aquí la solicitud de Aloha Arithmetic, para quien pueda estar interesado. La tenéis que rellenar y firmar, no hace falta que de momento pongáis el número de cuenta, tenemos que formar grupo primero, y después poner horarios y días que se puede realizar.

domingo, 19 de mayo de 2013

ALOHA Arithmetic

Incluimos información que hemos recibido del coordinador de área del programa ALOHA. Si hay padres interesados en que se realice como actividad extraescolar en nuestro colegio el curso que viene, se podría ofertar desde la AMPA, por lo que los padres socios se beneficiarían de un descuento al realizarla.
Como comenta la circular que se ha distribuido a los niños, va a haber un taller informativo el día 24 de mayo.


miércoles, 8 de mayo de 2013

Huelga general en la enseñanza

Publicamos un comunicado de la CONFAPA en relación a la huelga del 9 de mayo. La Asociacion de padres y madres del FEDERICO GARCIA LORCA, apoya la huelga por lo tanto no habrá servicio a los padres en este dia.


El próximo Jueves, día 9 de Mayo, como bien sabéis hay convocada huelga en la educación por padres, profesores y alumnos, desde CONFAPA queremos animaros a participar en ella, si un día las aulas están vacías para que el resto de días haya un educación  realmente de calidad, con equidad y que garantice la igualdad de oportunidades para todos los alumnos, habrá valido la pena.
Los recortes son injustos porque solo los sufrimos los de la Pública, el Anteproyecto de Ley Educativa LOMCE, es segregadora, Sexista, clasista. No hay una Educación Obligatoria igual para todos, dos vías educativas bien diferenciadas; académicas y enseñanzas aplicadas. Elimina a las familias del sistema, pasamos a ser beneficiarios y desaparecemos de los Órganos de decisión.
Es una Ley sin consenso, impuesta. Por todo ello, haz oír tu voz.
Participa.
  
CONFEDERACIÓN AUTONÓMICA DE FAPAS Y APAS
DE LA COMUNIDAD DE MADRID

                         CONFAPA
Calle Daoiz y Velarde 9, 28807 Alcalá de Henares (Madrid)
        Teléfono, fax:  918834989 y 619769614
www.confapamadrid.com           e-mail: confapa@hotmail.com

viernes, 3 de mayo de 2013

Salida Fin de Curso en familia

Tal como habíamos anunciado, queremos hacer una salida en familia con todos los miembros de la Asociación. Será en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, el sábado 8 de junio.
Aunque las actividades empezarán a las 17.00 h, los que quieran pueden ir sobre las 14.00 para comer allí. Cada uno llevará su comida. Después hemos pensado hacer juegos tradicionales hasta que empecemos.
A las 17:00 horas
  • Niños de infantil (3 a 5 años): 3 atracciones de diversión en la granja
  • Niños de primaria (6 a 12 años): tiro con arco y karts a pedales
A las 18.30 horas (puede retrasarse hasta las 19.00 si hiciera mucho calor) 
  • Todos los niños: Fauna aventura (se trata de interactuar con animales y se termina con una exhibición)
Los padres que estén interesados en entrar tienen que pagar la entrada, que son 4,50 €. Avisadnos si queréis que os saquemos la entrada.

Fauna aventura suele durar cerca de dos horas, es decir, saldremos cerca de las 21.00 h.
A las 23.00 h hay un espectáculo gratuito de luz, agua y música. Los que aguantéis podéis quedaros a verlo, nos han dicho que está fenomenal. 

Necesitamos confirmación de asistencia antes del 15 de mayo.

Para ello tenéis que decirnos el nombre y la edad de los niños y si queréis entrar a Fauna Aventura.

Las actividades que hemos indicado para los niños están integramente financiadas por el Ampa. En el caso de que queráis hacer algo aparte de esto, deberéis pagarlo vosotros.