jueves, 19 de diciembre de 2013

Convocatoria de ayudas de transporte 2013-2014

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid  num. 295, de fecha 12/12/2013, se ha publicado la Orden 3759/2013, de 26 de noviembre, de la Consejería de educación, Juventud y deporte, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas individualizadas de transporte correspondiente al curso 2013-2014.

Sus bases reguladoras se recogen en la Orden 5459/2010, de 28 de octubre, de la Consejería de Educación (BOCM de 10 de noviembre), modificada por Orden 4211/2011, de 6 de octubre (BOCM de 24 de octubre).

Convocatoria ayudas individualizadas de transporte. Curso 2013-2014

Rifa de Navidad

El número de la rifa ha sido el 407, y ya ha pasado el ganador a recoger la cesta. Muchas gracias a todos y Feliz Navidad.

Reunión con la coordinadora de Cocinas Centrales

Referente a la incidencia del dia 16 del comedor, la coordinadora que impuso el castigo ha solicitado una reunion con los padres para después de las fiestas de Navidad.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Incidencia en el Comedor

Como Comision de seguimiento del comedor, el lunes nos llegaron bastastes quejas de padres sobre este asunto, que hemos considerado bastaste grave.
Según los padres y lo que sus hijos les han contado, estando comiendo en el comedor de los mayores, habia bastante ruido y estando presente una de las coordinadoras de la empresa Cocinas Centrales, ésta se dirigió a la oordinadora del comedor, preguntando si no eran capaces de que en el comedor hubiera más silencio. Según los padres, la cocinera también alegó al respecto y la coordinadora de Cocinas Centrales castigó a todo el comedor de los mayores, en el recreo del comedor, contra la valla y sin abrigo. Los niños de las 3,15 salieron a su hora; pero los demás siguieron castigados contra la valla durante toda la hora, hasta la salida del comedor.

El mismo lunes por la mañana hablamos con la Coordinadora del comedor, y con el Director y la Jefa de Estudios, que nos trasmite que se van a poner en contacto con el comedor y con la empresa Cocinas Centrales, para preguntar sobre lo sucedido y después informarnos.

Ayer martes 17, el Director nos informó que la Coordinadora del Comedor y la responsable de Cocinas Centrales confirmaron la versión de los padres y niños. Según el director, se ha realizado una llamada de atención a la cocinera, que algunas veces interfiere en asuntos que competen a la coordinadora del comedor y no a ella, cuya labor es la cocina y el castigar o no a los niños no es su competencia; y a la responsable de Cocinas Centrales,ya que la decisión de castigar a los niños no es de su competencia y si hay algún problema con ellos, es labor de la coordinadors del comedor y , en caso necesario, pasar la incidencia a la Dirección del centro.
El director nos ha trasladado que lo que más le había preocupado era:
- que el castigo lo impusiera una persona ajena al personal del comedor,
- que se discriminara al personal del comedor delante de los niños,
- y, sobre todo, lo desmesurado del castigo a todo el conjunto de niños del grupo de los mayores.

También ayer martes nos dirigimos al personal del comedor, quienes nos dijeron que los niños que estaban sin abrigo eran los mayores y que ellas les dijeron que se los pusieran; pero unos obedecieron y otros no. También confirmaron que estuvieron toda la hora del recreo con este castigo.

Desde la asociación y por la parte que nos compete, vamos a elaborar informe de todo lo acontecido para que quede constancia. Enviaremos copia al ayuntamiento y a la empresa Cocinas Centrales para que tengan notificación de la queja y malestar de los padres.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Visita sorpresa a los niños socios del AMPA

Adjuntamos cartel para que todos los que querais participar con nosotros de un ratito juntos. Como todos los años, intentamos hacer todos los eventos para que todos vosotros podais disfrutar en estas fechas, y sobre todo nuestros niños.
Aunque a veces, por problema de espacios y fechas, no podamos realizar todo lo que quisieramos.

Muchas gracias

OS DESEAMOS FELIZ NAVIDAD A TODOS

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Concurso navideño

Se acercan las fechas navideñas y, como todos los años, el AMPA está colaborando con el centro en la decoración y en la preparación de algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante estos días.
Este año os proponemos montar entre todos un Belén de figuritas de plastilina (tamaño bote actimel, mas o menos). La idea es la siguiente:
·        Los alumnos de infantil harán animalitos tipo camellos, ovejita, burritos, vaquitas, etc.
·        1º y 2º, figuritas tipo el Niño Jesús, pastores / as, artesanos, etc.
·        3º y 4º la estrella, el portal, casas, puentes, etc.
·        5º y 6º la Virgen, San José, y los Reyes Magos.
·        Cuando lo tengáis terminado lo entregáis en el local del A.M.P.A. Fecha de recepción hasta el día 19 de diciembre.
·        El jurado estará formado por un miembro del APA, un representante del cole y un papá o mamá elegido al azar .
·        Los ganadores del concurso recibirán un obsequio durante las actividades programadas para el día 20. Habrá un regalo por ciclo.
¡Animaos a participar!