sábado, 8 de marzo de 2014

Visita de la viceconsejera de Organización Educativa (26/2/2014)

(Noticia en la web de la Comunidad de Madrid)

La viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez-Llorca, ha visitado en Camarma de Esteruelas las instalaciones del Colegio Público Federico García Lorca, que será ampliado próximamente para dotar a la localidad de 180 nuevas plazas de Educación Secundaria. Las obras supondrán una inversión para el Gobierno regional de 1,3 millones de euros, y supondrán la construcción de seis aulas de Educación Secundaria Obligatoria, una aula de Tecnología, dos laboratorios y zona de aseos.

Enlace a la noticia

 
 

jueves, 6 de marzo de 2014

Reunión extraordinaria del Consejo Escolar (19/2/2014)

Aprobación del acta anterior del 22 de enero – Se aclaran cuestiones relacionadas con temas comentados en éste:
- Las persianas del edificio antiguo han sido arregladas.
- La instalación eléctrica del edificio antiguo ha sido reparada.
- Las tapas de las farolas del patio de Infantil han sido repuestas.

Jornada escolar para el curso 2014/2015 – Se aprueba la jornada escolar de 9:00 a14:00 h de lunes a viernes de horario lectivo. El horario de obligada permanencia del profesorado será de 14:00 a 15:00h de lunes a viernes.

Pruebas de evaluación externa – Las pruebas de LEA para 2ª de Primaria se realizarán en la primera semana de junio. Las pruebas de CDI (Lengua y Matemáticas) de 6º de Primaria se realizarán el 7 de mayo.
Las pruebas del Trinity College serán para 2ª y 4ª de Primaria entre la última semana de mayo o la primera semana de junio y serán presentados en su mayoría a los niveles G3 y G5 respectivamente. En resto de los alumnos se les examinará de G2 y G4.
Con respecto a 6º de Primaria, 24 alumnos se presentarán al PET, 38 alumnos al KET y 20 alumnos no se presentarán a ninguna de las pruebas por diferentes causas. Las pruebas se realizarán el día 24 de abril (prueba de escritura, lectura y comprensión auditiva). Las pruebas de conversación se realizarán entre el 20 de marzo y el 20 de abril, estando pendiente de confirmar la fecha exacta. La prueba tendrá una duración entre 10 y 12 minutos por alumno y se realizará por parejas.

Curso de inmersión linguística en Brey (Irlanda) – Se informa que participarán 23 niños (7 alumnos de 5ª y el resto de 6ª). Los alumnos serán alojados por parejas en familias y serán acompañados en el viaje por Esther Arche, Ana Mª Carballo y Vanesa Ortega. El viaje se realizará del 5 al 12 de abril.

Ruegos y preguntas – El Director comenta la visita de un Inspector en esa mañana y que ha confirmado que para el próximo curso escolar comenzará el 1º curso de ESO. Se pregunta por las instalaciones de la ampliación de la ESO, se informa que tendrá las mismas que un instituto de ESO (laboratorio, aula de informática, etc.), pero que habrá que compartir espacios para la realización de Educación Física.
La representante de Ayuntamiento comenta que ya está licitada la obra y que al día siguiente se adjudica.
Asimismo la representante de Ayuntamiento informa sobre la presentación del proyecto de mejora del patio de Infantil para su aprobación dentro del Plan PRISMA y manifiesta la intención de realizar la obra del mismo en Semana Santa.
Se comunica que se realizará un programa de “Amigos de la Infancia” y rutas ecológicas para alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Renovación de Junta Directiva

Seguimos necesitando que se incorpore más gente en la Junta Directiva. Estamos bajo mínimos. Os animamos a participar!

Subvención de excursiones

Recordamos que todas las excursiones de todos los ciclos están subvencionadas con 2 € para los socios de la AMPA.

Declaraciones de la concejala de Educación sobre la ampliación del colegio

Adjuntamos una noticia publicada el 22/2/2014 en Puerta de Madrid. Llama la atención que aunque, según la concejala, el colegio está ahora desbordado en primaria, habla de la ampliación para Primaria en una lejana tercera fase del Proyecto. La primera fase incluiría 1º y 2º, que ya se va a iniciar con un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que terminaría muy justo en septiembre, y esperemos que se pueda iniciar el curso a tiempo y en las condiciones adecuadas. Según la concejala, la segunda fase incluiría 3º y 4º de la ESO.