miércoles, 27 de mayo de 2015

Préstamo de libros 2015/2016

El colegio ha publicado información sobre el Programa de préstamo de libros para el próximo curso escolar:

martes, 26 de mayo de 2015

Horario de Junio 2015

Como todos los años en junio solo se abrirá en horario de mañana.
Lunes y jueves de 9,00 a 10,00.

lunes, 25 de mayo de 2015

Nota de la Junta Directiva de la AMPA acerca de "nuestro nuevo conserje de la ESO"

Ante las diferentes reacciones que nos van llegando por "nuestro conserje", la Junta Directiva del AMPA quiere hacer constar:

Que llevamos muchos meses solicitando, entre otras cosas, la incorporación de un conserje para el edificio de la ESO y que por ahora no hemos tenido contestación. Que ante esta inactividad hemos creído apropiada esta iniciativa y echarle un poco de humor al asunto.

Que el momento no ha sido elegido con antelación pero nos hemos dado cuenta de que ha tenido una repercusión que no habríamos conseguido en cualquier otro.

Que en el AMPA no se le pide a nadie carnet de militancia y tenemos socios de toda clase de ideología y cualquier socio es bienvenido a la junta directiva. Por tanto, como asociación, nos da igual quien esté o vaya a estar gobernando: azules, rojos, verdes, amarillos... Seguiremos luchando por los intereses y derechos de nuestros niños.

Que somos conscientes de que nuestras iniciativas no van a gustar a todo el mundo. Hace unos días algún partido nos ha acusado de poca actuación y ahora se nos acusa desde otros lados de lo contrario. Pero al final, los únicos que nos tienen que dar el visto bueno son nuestros socios.

 (Las reacciones han sido diversas. Solamente decir que se nos ha culpado de aprovechar las fechas, a lo cual contestamos que no estamos haciendo nada más que lo que hacen todos en estos días, unos piden votos, otros trabajo, otros simpatizantes, otros aplausos, nosotros como representantes de padres pedimos Derechos y oportunidades para nuestros hijos, con las mismas condiciones que cualquier otro niño que curse en otro colegio y recordando que son temas que llevamos reivindicando desde julio del año pasado, antes de que empezara el curso).
Queríamos aclarar esto.

domingo, 24 de mayo de 2015

Conserje del edificio nuevo de la ESO

Presentación oficial del nuevo conserje del edificio nuevo de la ESO de Camarma de Esteruelas.

Don Bienvenido Hace Falta, que a su vez hará funciones de profesor de apoyo de infantil.
¡¡¡¡¡ Que estamos en crisis!!!!!

domingo, 17 de mayo de 2015

Excursión 1º ESO Museo de la Ciencia Alcobendas

Queda abierto el plazo para la excursión de 1º ESO, fecha tope de entrega en nuestro local hasta el día 21 de mayo en horario mañana y tarde (lunes y jueves).

miércoles, 13 de mayo de 2015

Noticia: CEAPA exige información sobre las medidas que se van a adoptar respecto de los resultados derivados de las pruebas de tercero de primaria

(Texto íntegro extraído de la Web de CEAPA)
CEAPA duda del objetivo real de la realización de las pruebas de 3º de Educación Primaria así como de la publicación de los resultados. El MECD, con el argumento de comprobar el grado de adquisición de competencias, en un escenario de recortes sin precedentes en la educación pública, impone a través de la LOMCE el dudoso objetivo de medir la calidad mediante una prueba común y el oscuro empeño de hacer públicos los resultados.
La LOMCE impone la realización de esta prueba, cuyos resultados podrían servir para tomar decisiones sobre la educación de nuestros hijos e hijas, indicando de una forma poco clara que “de resultar desfavorable esta evaluación, el equipo docente deberá adoptar las medidas ordinarias o extraordinarias más adecuadas.”
CEAPA se opone a que una redacción ambigua en la LOMCE en la que sólo habla de “medidas ordinarias o extraordinarias más adecuadas” pueda suponer la repetición de curso o una nota en el expediente del alumnado que condicione su futuro dentro del sistema educativo.
CEAPA tiene claro que esta prueba no beneficiará en nada a nuestros hijos e hijas, ni a sus centros, y en cambio supondrá una situación de estrés en el normal desarrollo de la vida del centro que dedicará tiempo y metodología en la preparación de los exámenes para mejorar en la posición del ranking, lo que irá en detrimento de su formación integral.
CEAPA se opone a la publicación de estos resultados, como indica la LOMCE, ya que su única finalidad es la de realizar un ranking de centros sin tener en cuenta factores socioeconómicos y socioculturales del contexto, intentando justificar y potenciar la existencia de dos tipos de centros, los públicos y los privados concertados que realizan selección del alumnado, lo que les permite conseguir una buena posición en el ranking, únicamente basada en los resultados de estas pruebas, entrando en una competencia que en nada beneficia al sistema educativo.
CEAPA considera que las Administraciones Educativas disponen de herramientas que permiten abordar programas de mejora, sin exponer a nuestros hijos e hijas a un examen que en nada les beneficia. El impulso de la Inspección educativa, la inversión en formación del profesorado y de las familias, la inversión en dotación de personal, programas de refuerzo que apoyan a las necesidades del alumnado, la disminución de las ratios, la atención y orientación personalizada, los medios para superar desigualdades…. en definitiva, hay muchas herramientas que sí consideramos benefician a la educación de nuestros hijos e hijas, mucho más que la simple, pero también costosa, evaluación a la que se pretende someter al alumnado de 3º de Educación Primaria.
CEAPA, a través de sus federaciones y confederaciones, inicia una campaña para exigir a las autoridades educativas que informen de las instrucciones dadas a los colegios de Educación Primaria sobre las medidas que se van a adoptar en cada centro educativo según los resultados de dicha prueba.
Mediante esta campaña, CEAPA exige que el MECD informe sobre las instrucciones dadas a las distintas Consejerías de Educación y a las Direcciones Provinciales de las Ciudades Autónomas, y que éstas trasladen a los equipos directivos de los centros su obligación de informar en cada Consejo Escolar y a través de los/as tutores/as sobre las medidas que van a adoptar respecto de los resultados de dichas pruebas.
Madrid, 18 de marzo de 2015
Noticia en la Web de CEAPA

Noticia: CEAPA exige que se mantengan abiertos los comedores escolares durante todo el año para cubrir las necesidades básicas de la población infantil

(Texto íntegro extraído de la Web de CEAPA)
CEAPA trasladó a la Defensora del Pueblo su preocupación por la situación de la población infantil en España y el aumento de las cifras de pobreza infantil a pesar de que esa Institución consiguió que el Gobierno central aprobara el año pasado distribuir 17 millones de euros entre todas las comunidades autónomas para luchar contra la pobreza infantil, dentro del Plan Nacional de Inclusión Social 2013-2016, destinados a mantener abiertos durante el verano pasado los comedores escolares para atender las necesidades básicas de los menores.

Asimismo, CEAPA comunicó a la Defensora del Pueblo la necesidad de hacer un seguimiento de las cantidades que se pusieron a disposición de los gobiernos autonómicos, ya que su respuesta a esta iniciativa fue muy desigual, algunos no llegaron a hacer uso del presupuesto del que disponían para abrir los comedores escolares, ni hay información del uso que se hizo del mismo.

La disminución del presupuesto para becas de comedor, así como el endurecimiento de los requisitos para optar a ellas, ha contribuido notablemente al aumento de la pobreza infantil en nuestro país, ya que el presupuesto es totalmente insuficiente y los requisitos exigidos en las convocatorias de becas son totalmente inaceptables en la mayoría de las CCAA.

Se trata de una necesidad urgente que se ha de atender porque las becas no llegan a todos los menores necesitados y éstos comen todos los días, incluidos los días no lectivos. Nuestros gobernantes no pueden olvidar que la población infantil está escolarizada y, por lo tanto, esta necesidad ha de ser atendida en las instalaciones públicas que se encuentran en los centros educativos públicos.

CEAPA, sus federaciones y confederaciones propusieron a las Administraciones autonómicas que el dinero asignado y no invertido en la apertura de comedores en verano sirviera para incrementar el presupuesto para becas de comedor, petición que no ha sido atendida, por lo que vivimos un escenario de recortes al igual que en cursos anteriores.

CEAPA exige que se atienda a niños y niñas que no tienen cubiertas necesidades tan básicas como la alimentación, ya que la situación económica de muchas familias no les permite tener cubiertas estas necesidades que nuestra Constitución les garantiza como derecho pero que las Administraciones públicas no cubren haciendo clara dejación de sus responsabilidades.

CEAPA exige que se aprovechen los comedores escolares para combatir la pobreza infantil, pero evitando convertirlos en comedores sociales que se abren únicamente para dar de comer. Los centros escolares deben abrirse para realizar actividades lúdicas y educativas que incluyan la comida y una merienda para tomar o llevar.

CEAPA, sus federaciones y confederaciones exigen que las Administraciones atiendan las necesidades básicas de la población infantil destinando más presupuesto propio, además del que el año pasado les fue asignado para este fin, para que se abran los comedores escolares durante todo el año, empezando por las próximas vacaciones de semana santa en las que muchos niños y niñas seguirán necesitando comer como todos los días de su vida.

Madrid, 2 de marzo de 2015

Información de Taller


lunes, 11 de mayo de 2015

Excursión a Faunia de 1º y 2º de Primaria

Queda abierto el plazo para la excursión de primero y segundo de primaria a Faunia. Dicha excursión se pagará en Secretaría, y en el local de la AMPA se abonarán los 2 €. Fecha límite de entrega en nuestro local: hasta el día 28 de mayo en horario mañana y tarde (lunes y jueves).

Excursión "Visita al Aula apícola" de Infantil 5 años

Queda abierto el plazo para la excursión de Infantil 5 años. Fecha límite de entrega en nuestro local: hasta el día 18 de mayo en horario mañana y tarde (lunes y jueves).

miércoles, 6 de mayo de 2015

Servicio de guardería para las tutorías



Queda abierto el plazo de Guardería infantil 5 años hasta el 11 de mayo, en horario de mañana y
tarde.

martes, 5 de mayo de 2015

Taller matemáticas 1º primaria

Queda abierto el plazo para el Taller de matemáticas, fecha tope de entrega de solicitudes el 14 de MAYO, os recordamos que el horario del AMPA es lunes y jueves de 9 a 10 h y 16 a 17 h.
Como el importe de la actividad es de 2€, el coste será de 0€

lunes, 4 de mayo de 2015

Ayuda escolar pendiente desde 2012

Aprovechando que en el próximo Consejo Escolar la AMPA va a donar el dinero del calendario solidario al Colegio para ayudas a familias necesitadas del centro, hemos solicitado información sobre una ayuda que se aprobó en un pleno del ayuntamiento en el año 2012 y que el Colegio no ha recibido en ningún momento.


domingo, 3 de mayo de 2015

Necesidades urgentes solicitadas al Ayuntamiento

La AMPA ha planteado al ayuntamiento las necesidades urgentes de nuestro colegio.