Nuestros objetivos

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del CEIPSO Federico García Lorca está abierta a todas las familias con hijos estudiando en el colegio, tanto alumnos de infantil, primaria como alumnos de la ESO.

Aunque nos encargamos de llevar adelante numerosas actividades el AMPA es algo mas. Los Padres y Madres debemos de tener una actitud activa, nunca pasiva, ante lo que suceda en el centro, siempre una actitud de total colaboración con el profesorado para apoyarles en todo aquello que necesiten en su importante tarea pedagógica con nuestros hijos.

Posibilidades tales como la canalización de opiniones, el asesoramiento a los Padres y Madres, la proposición de actividades, y un largo etcétera de ámbito de actuación que ofrece el AMPA, van a afectar a la educación y formación de nuestros hijos e hijas.

Este es el motivo fundamental por el cual pensamos que todos los Padres y Madres deberían asociarse.

¿Qué hacemos desde el AMPA?

VELAR:
El AMPA vela por el bienestar de nuestros hijos en horario escolar.

SUPERVISAR:
Existen comisiones destinadas a supervisar y mejorar aspectos referentes al comedor, a la limpieza y seguridad del centro.

ASESORAR:
Como asociación que pertenece a la CONFAPA (Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos), disponemos de gabinete jurídico para asesorar y orientar a todos los padres asociados y solventar las dudas que nos surjan.
 
PARTICIPAR EN EL CONSEJO ESCOLAR:
Además de los representantes elegidos por las familias, siempre hay un representante del AMPA. Aunque poco llamativa, es una de las formas mas importantes de que las familias participemos en el colegio.

ACTIVIDADES EN EL COLE:
El AMPA organiza y colabora con nuestro colegio en algunas de las actividades que se llevan a cabo a lo largo del curso como son: la chocolatada, ponemos el belén y decoración navideña en todos los edificio, colaboramos en el festival de Navidad, promueve talleres en familia en fechas señaladas....