lunes, 21 de septiembre de 2009

Ampliación del colegio

El edificio principal del colegio se quedó pequeño ya desde su inauguración y, prácticamente desde entonces, se viene pidiendo una ampliación.
Hace dos años el anterior gobierno consiguió que la Comunidad de Madrid aprobara una ampliación de 12 aulas y varias salas para diversos usos escolares. Pero por motivos ajenos a la comunidad educativa quedó paralizada.
A finales del curso pasado la Comunidad de Madrid accedió a una ampliación de sólo 2 aulas (suponemos que debido a la actual crisis). Estas dos aulas supondrían el poder ubicar a todos los niños sin tener que ocupar salas dedicadas a otras actividades. El Ayuntamiento no da su conformidad, según se nos dice, porque resulta una medida insuficiente. En este aspecto estamos de acuerdo con esta postura.
Hay que tener en cuenta que con la ampliación solicitada se conseguiría la línea 4, es decir, 4 aulas por curso, lo que nos da la posibilidad de solicitar la construcción de un instituto.
Ante esta situación se consideró que la mejor opción era instalar dos aulas prefabricadas (totalmente acondicionadas) de forma temporal.
El 25 de agosto se nos aseguró que contaríamos con ellas para empezar el curso. Como todos habéis podido observar esto no ha sido así, por lo que el director se ha visto obligado a utilizar la sala de música, la biblioteca, las aulas que se utilizaban para desdobles así como la sala de música del edificio antiguo, con todo el perjuicio que eso les supone a los niños.
A lo que se une que, desde hace seis años, en el edificio antiguo no contaban ya ni con la sala de ordenadores.
A pesar de contar con un colegio nuevo y moderno, dotado de lo que en un principio podríamos desear, año tras año se les ha ido privando a los niños de espacios para actividades necesarias, tales como informática, música, etc
El problema cada vez es más acuciante, ¿dónde los pondremos el año que viene? ¿sin qué actividad se quedarán los ñiños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.