Fecha de realización: 26/02/2013
En nuestra labor de recabar datos para informar a los padres de alumnos usuarios del servicio de comedor y a la dirección del Colegio del funcionamiento del mismo, elaboramos este informe con el único afán de colaborar a su mejora con nuestras sugerencias e indicaciones. Atendiendo a este criterio se supervisan todos los aspectos implicados en el normal funcionamiento del comedor. Estos puntos son recogidos a continuación de forma individualizada.
COMPOSICIÓN MENÚS Y CALIDAD DE LOS PRODUCTOS.-
SALUD E HIGIENE
PERSONAL DE COMEDOR.- Tanto la plantilla de cocina integrada por la cocinera y las ayudantes de office, como las cuidadoras que se encargan de atender y mantener la disciplina adecuada durante la comida y posteriormente en el patio hasta la hora de salida, colaboran entre sí, mejorando el servicio de comedor con propuestas, juegos e incentivos que mejoran la educación y hábitos de los niños. El personal nos comunica que hay mobiliario en mal estado de conservación y es necesaria su sustitución. Nos comunican la realización de talleres una vez al mes para todos los niños usuarios del comedor.
ESPACIO FÍSICO.- Como en anteriores informes seguimos pidiendo la realización de ventanas accesibles en las dos salas de comedor para facilitar su ventilación y facilitar un sistema natural de corrientes de aire sobre todo para los meses de más calor, ya que se llegan a soportar temperaturas muy altas y no hay, salvo las puertas de acceso, ningún sistema de ventilación.
Si bien han colocado en la sala de comedor de primaria cortinas en las ventanas para proteger de la luz del sol que atraviesa las paredes traslúcidas, como no son suficientes para combatir el calor, volvemos a insistir al Ayuntamiento en la necesidad de actuación para evitar las altas temperaturas que soportan nuestros hijos en los meses de más calor. Actualmente hay 230 niños en comedor, 57 en la hora del desayuno y 17 niños que son usuarios eventuales.
1º. Llegada de los alumnos del edificio antiguo al comedor: Se comprueba que los niños del edificio antiguo llegan al comedor a las 14:30 h. La comida se sirve a las 14:10 h y cuando llegan los niños está fría. Esta situación provoca retrasos en el personal del comedor, menos tiempo para comer y que no se pueda desarrollar con normalidad el funcionamiento del comedor.
2º. Percheros: Los percheros existentes son insuficientes. Muchos objetos personales y ropa permanecen por los suelos originando problemas de higiene y dificultando el paso de los niños por los pasillos pudiendo producirse accidentes y caídas. Aunque hay un perchero móvil, no se utiliza porque los niños no llegan.
3º Puerta de acceso al edificio principal de colegio donde hay percheros adicionales para los alumnos del edificio antiguo y se produce la salida de los niños al comedor: Se observa que dicha puerta carece de sujeción a la estructura del edificio. Actualmente está calzada por su lado izquierdo a la pared por una cuña de madera. Dicha puerta soporta un elevado trasiego de niños todos los días en el horario de comedor, puesto que en esta zona hay parte de los percheros. Vemos que es un gran riesgo el estado de la misma para la seguridad de los niños. La falta de sujeción de la misma puede provocar en cualquier momento el desprendimiento de la misma sobre un niño. Además dicha puerta arrastra por el suelo, lo cual conlleva a ejercer una fuerza adicional para su apertura que provoca aún más tensión sobre la cuña. Insistimos en la urgencia de la reparación de la misma. Adjuntamos fotos identificativas del problema.
Desde del Ampa, después de dicha comisión, vemos imprescindible y prioritario el arreglo de dicha puerta pues en cualquier momento puede ocurrir un accidente grave para los niños. Solicitamos su reparación en la máxima brevedad posible dado el peligro que supone.
Texto cartel informativo puerta: “¡¡ATENCIÓN!! POR FAVOR CUIDADO AL ABRIR Y
CERRAR LA PUERTA Y SOBRE TODO CUANDO HAGA AIRE.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.