Como Comision de seguimiento del comedor, el lunes nos llegaron bastastes quejas de padres sobre este asunto, que hemos considerado bastaste grave.
Según los padres y lo que sus hijos les han contado, estando comiendo en el comedor de los mayores, habia bastante ruido y estando presente una de las coordinadoras de la empresa Cocinas Centrales, ésta se dirigió a la oordinadora del comedor, preguntando si no eran capaces de que en el comedor hubiera más silencio. Según los padres, la cocinera también alegó al respecto y la coordinadora de Cocinas Centrales castigó a todo el comedor de los mayores, en el recreo del comedor, contra la valla y sin abrigo. Los niños de las 3,15 salieron a su hora; pero los demás siguieron castigados contra la valla durante toda la hora, hasta la salida del comedor.
El mismo lunes por la mañana hablamos con la Coordinadora del comedor, y con el Director y la Jefa de Estudios, que nos trasmite que se van a poner en contacto con el comedor y con la empresa Cocinas Centrales, para preguntar sobre lo sucedido y después informarnos.
Ayer martes 17, el Director nos informó que la Coordinadora del Comedor y la responsable de Cocinas Centrales confirmaron la versión de los padres y niños. Según el director, se ha realizado una llamada de atención a la cocinera, que algunas veces interfiere en asuntos que competen a la coordinadora del comedor y no a ella, cuya labor es la cocina y el castigar o no a los niños no es su competencia; y a la responsable de Cocinas Centrales,ya que la decisión de castigar a los niños no es de su competencia y si hay algún problema con ellos, es labor de la coordinadors del comedor y , en caso necesario, pasar la incidencia a la Dirección del centro.
El director nos ha trasladado que lo que más le había preocupado era:
- que el castigo lo impusiera una persona ajena al personal del comedor,
- que se discriminara al personal del comedor delante de los niños,
- y, sobre todo, lo desmesurado del castigo a todo el conjunto de niños del grupo de los mayores.
También ayer martes nos dirigimos al personal del comedor, quienes nos dijeron que los niños que estaban sin abrigo eran los mayores y que ellas les dijeron que se los pusieran; pero unos obedecieron y otros no. También confirmaron que estuvieron toda la hora del recreo con este castigo.
Desde la asociación y por la parte que nos compete, vamos a elaborar informe de todo lo acontecido para que quede constancia. Enviaremos copia al ayuntamiento y a la empresa Cocinas Centrales para que tengan notificación de la queja y malestar de los padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.