martes, 3 de noviembre de 2015

Información: El Camino de Cervantes

Información de www.caminodecervantes.es/index.php:
El objetivo del Camino de Cervantes es fomentar hábitos saludables y el ejercicio físico para prevenir la aparición de enfermedades y mejorar nuestro estado de salud y calidad de vida.
Para ello, seguiremos el rastro de Miguel de Cervantes a lo largo de 16 rutas por todo el Corredor del Henares, con el apoyo de los Ayuntamientos, Asociaciones de Pacientes, Asociaciones Empresariales, Asociaciones Socio-Culturales y empresas.
Todo el mundo está invitado, sin límites de edad. Podéis asistir toda la familia y vosotros decidís si hacéis todas las etapas o seleccionáis cuáles os vienen mejor.  
El Camino de Cervantes es una iniciativa del Hospital Universitario de Torrejón y los Ayuntamientos de Torrejón de Ardoz, Ajalvir, Daganzo, Fresno de Torote, Ribatejada, Camarma de Esteruela, Valdeavero, Meco, San Fernando de Henares, Los Santos de la Humosa, Anchuelo, Villalbilla, Torres de la Alameda, Loeches y Velilla de San Antonio, con la colaboración de AEDHE y UNICEM, así como de distintas empresas del Corredor del Henares.

Realizaremos 2 rutas cada mes, y al término de cada etapa tendremos una celebración en el municipio de llegada, con talleres saludables y eventos socio culturales, así como la presencia de distintas campañas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

jueves, 29 de octubre de 2015

Subvención de excursiones

Recordamos que para las excursiones de Irlanda y fin de curso, se van a subvencionar con los 2 euros correspondientes de cada una. Aunque ya sabemos que para la cantidad que hay que pagar es una pequeñísima parte, no deja de ser una excursión con su correspondiente subvención.
Solo hay que aportar el papel sellado de la primera cuota que se pague, o demostrar que el alumno va a ir a la excursión.
El plazo quedará abierto hasta la fecha de los pagos de las 2 excursiones.

martes, 6 de octubre de 2015

Taller del tiempo

Desde Concejalia de Educación nos ha propuesto participar en un taller gratuito dirigidos a los padres que se va a impartir en los dias señalados en el cartel adjunto.
Para poder participar os podéis apuntar en el local del Ampa y en el ayuntamiento personalmente o por email, el taller cuenta con servicio de ludoteca para los niños y se va a impartir en el colegio principal.

Os envíamos información sobre los objetivos que se marca este Taller por si creéis que puede ser de vuestro interés.

OBJETIVOS:

Que las personas participantes:

·         Tomen conciencia de la importancia de un uso racional del tiempo
·         Analicen las diferencias existentes entre mujeres y hombres en lo relativo a la gestión del tiempo personal.
·         Identifiquen las situaciones que pueden generar estrés en la vida personal y profesional.
·        Analicen como una gestión del tiempo personal y profesional ineficaz puede generar ansiedad y estrés.
·      Introduzcan habilidades sociales y estrategias que, en la práctica, permitan afrontar situaciones potencialmente ansiógenas y/o estresantes.
·         Valoren la importancia de dedicar un tiempo y espacio para el desarrollo y cuidado personal.
·         Desarrollen recurso y técnicas que les ayuden a gestionar el tiempo.

CONTENIDO

·         Fundamentos de la conducta humana: emoción y razón.
·         Los usos del tiempo: condicionamientos de género.
·      Consecuencias a corto, medio y largo plazo de una mala gestión del tiempo personal y profesional: ansiedad y estrés.
·         Definición, tipos y consecuencias del estrés.
·         Respuestas ante la ansiedad y el estrés.
·         Estrategias y habilidades para combatir el estrés .
·         Técnicas de gestión del tiempo.
·         Habilidades de afrontamiento personal.

 Cada actividad tendrá una duración de 12 horas, a distribuir en dos horas o en función de las necesidades del grupo.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Actividades extraescolares de la AMPA 2015

En este curso escolar la asociación va a sacar dos actividades extraescolares: Aloha y Guitarra (como en años anteriores) y una actividad fuera de horario escolar (de 19.00 a 22.00) y fuera de las instalaciones del colegio (en el antiguo comedor de los vagones): baile flamenco y clásico, impartido por Amaya (anteriormente daba clases en la Consulta Cultural)
.
Os adjuntamos las solicitudes y cartel de flamenco. Las de las otras actividades se las darán a los niños en el colegio.

Os adelantamos ya que habrá una reunión para la actividad de Aloha el día 21 a las 18.00h y de Guitarra el 24 a las 16.00h, ambas en el colegio.




miércoles, 16 de septiembre de 2015

III Mercado vecinal de Camarma

Información de interés (A.C. La Consulta Cultural)
Este Domingo día 20 de Septiembre con la llegada del Otoño. el III Mercado Vecinal en la PLAZA DEL PASEO de Camarma. Así que ya sabéis con el cambio de estación a renovar, a rebuscar y sacar del trastero y desván todo lo que no usamos, cosas antiguas, que se nos quedaron pequeñas, y  reciclar todo aquello que no utilicéis. Podéis darle una segunda oportunidad a ese objeto donde otro vecino o vecina les venga bien, la transacción entre estos puede ser regalo, compra, venta o intercambio de lo que expongamos.
El objetivo es fomentar el intercambio y reutilización de objetos de segunda mano, además de impulsar la comunicación y la convivencia entre los vecinos y vecinas de Camarma ya que la participación esta reservada solo a los empadronados en el pueblo.
Dispondremos de PUESTOS de participación en el  III  Mercado Vecinal de un tamaño de 3x3metros ( 9 metros cuadrados) donde se podrá situar mesa o superficie plana para la exposición así como silla del participante. La colocación de los asistentes se harán según orden de llegada, por parte de la organización.


BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL III MERCADO VECINAL EN CAMARMA DE ESTERUELAS

1. El III Mercado Vecinal de Camarma de Esteruelas lo  convoca la Asociación Cultural La Consulta Cultural. La organización y la publicidad de dicho evento solo compete a esta entidad.
2. El Mercado se celebrará en PLAZA DEL PASEO ( PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN) de Camarma de Esteruelas. el Domingo 20 de Septiembre de 2015 en horario de 11:00 a 15:00 horas. con un periodo de Montaje entre 10:00 a 11:00 y de desmontaje de 14:30 a 15:00.
3. El Mercadillo Vecinal está destinado EXCLUSIVAMENTE a los vecinos y vecinas de Camarma de Esteruelas que lo acrediten con el volante de empadronamiento el día del evento.
4. Es OBLIGATORIO una inscripción que se abre desde el 14 al 19 de septiembre de 2015, mediante escrito de solicitud al  correo de la asociación laconsultacultural@gmail.com  donde deben de hacer constar datos personales del responsable: nombre, apellidos, DNI, teléfono de contacto y aceptación de las bases de Participación. La aceptación de participación en el mercado se comunicara  a los interesados vía mail o mediante escrito autorizado y  el cual debe ser presentado el día del evento así como el volante de empadronamiento ( los participantes en anteriores ediciones de Mercados Vecinales no tienen que presentar el empadronamiento).
5. La participación se realiza a título estrictamente particular y nunca como empresario en ninguna de sus modalidades, haciendo constar una declaración de no ejercer actividad económica profesional.
6. En el Mercado Vecinal se pueden Regalar, intercambiar, comprar o vender juguetes, antigüedades, libros, ropa, artesanía, muebles, pequeños electrodomésticos, herramientas, etc. Los precios serán módicos o simbólicos. No es un espacio para la reventa.
7. Queda expresamente prohibida la venta de alimentos.
8. Prohibida la venta, regalo o trueque de animales.
9. la Asociacion facilitara a cada participante la ubicación de su puesto. Los participantes deberán respetar los limites del espacio que se les asigne para su parada. Los participantes utilizarán sus propias infraestructuras.
10. Se van a disponer de puestos de dimensión de 3x3 metros,de 3m de ancho y 3 de profundidad. una vez que se cubran los puestos por numero de inscripciones se abrirá una lista de espera en el caso de producirse alguna baja o ausencia se ira llamando según orden estricto.
11. La asociación no se hace responsable por las transacciones que se efectúen entre los concurrentes.
12. Solo se permite una inscripción por vivienda, para dar la posibilidad de participar a mas familias del municipio.
13. la inscripción para este mercado es gratuita.
14. Es de obligado cumplimiento que al finalizar el mercado recojan y dejen limpio el lugar que se les ha asignado.
15. El mercado se podrá suspender hasta la misma mañana de su celebración en caso de inclemencias metereologicas.
16. La organización estará presente para velar por el buen ordenamiento del evento. Y se reserva la organización de alguna actividad de promoción del mercado.
19. El participante por el hecho de tener adjudicado un espacio en el mercado, se considera que conoce y acepta expresamente las presentes bases, obligandose a su cumplimiento.

Para la carga y descarga del material, la entrada y salida de vehículos se debe estacionar correctamente y estar atentos a la instrucciones de la policía local y la señalización.

10 de Septiembre de 2015. 
A.C. La Consulta Cultural.
c/ Dr. José María Fernández Rentero, nº 3.
Telefonos de contacto:  91 8865435.617816516
laconsultacultural@gmail.com
https://www.facebook.com/laconsultacultural
http://laconsultacultural.blogspot.com  
https://twitter.com/consultacultura


martes, 15 de septiembre de 2015

Actividades extraescolares

Adjuntamos toda la documentación relativa a las actividades extraescolares, tanto educativas como deportivas. También os enviamos las actividades normales del polideportivo por si os pueden interesar y el calendario escolar. 





lunes, 14 de septiembre de 2015

Inicio de curso 2015/2016

Esperamos que hayáis pasado un buen verano y que volváis con las pilas cargadas.

Como cada año, os animamos a que participéis en la asociación. Cualquier ayuda será bienvenida. Y por supuesto, contamos con vuestras opiniones, sugerencias o quejas. Esperamos también veros en las diferentes actividades que iremos proponiendo.

El local estará abierto, a partir del día 8 de septiembre, de 9,00 a 10,00 de la mañana,en principio todos los días de este mes. Por las tardes no habrá servicio hasta octubre.
Necesitamos conocer las personas que deseen darse de baja como socios, bien porque los niños no continúen en el colegio o por circunstancias personales para daros de baja en nuestro fichero.
Habrá cambios que os iremos comunicando. Si que os comentamos ya que el carnet de socio va a ser nuevo para todos. Por tanto, para los que paguéis por banco, deberéis acercaros cuando tengáis un ratillo para recogerlo. A los que paguéis en la asociación, se os dará en el momento. 
La cuota se mantiene en 18 euros por familia y año.

MUY IMPORTANTE:
Parte del dinero recaudado con la venta del calendario solidario se ha donado al colegio para la ayuda de libros a familias necesitadas y en septiembre seguiremos ayudando en lo que nos vaya surgiendo.

Un saludo

domingo, 14 de junio de 2015

DESPEDIDA DEL CURSO 2014-2015

Dando por finalizado el curso 2014-2015, os informamos:

1. Ya os remitimos por correo la opción de solicitar el préstamo de libros para las personas que pudierais entrar en la convocatoria.

 Desde la asociación de padres se propuso a dirección hacer una recogida de libros paralela para poder aprovecharlos, mandando una circular a los padres y haber echo un grupo de padres encargados para este fin, como sabéis con la reforma de la ley los cursos de 1º, 3º y 5º de primaria se cambiaron los libros de textos, de los cuales solo son validos los de lengua, matemáticas y música, de los cursos 3º y 5º, ya que los libros de science y ingles van a cambiar de editorial para el próximo año.

Al ser un proceso de continuidad, este año también serian nuevos los libros de 2º,4º, 6º y 1º de ESO, por lo que no se podrían aprovechar ninguno de los actuales. Por lo cual no vemos efectiva la recogida.

2. Referente a la fiesta que organizamos todos los años de fin de curso.- este año solicitamos al ayuntamiento permiso para hacer una fiesta de hinchables, fiesta de la espuma y del agua ,en las pistas del colegio. para el día 20 de junio, a fecha de hoy no tenemos respuesta de que nos conceden el permiso para realizarla, y ya por motivos de organización y horarios no nos da tiempo, por eso hemos pensado si el presupuesto nos lo permite, organizar algo para septiembre.

3. El curso que viene vamos a modificar servicios de la asociación que ya os informaremos al inicio del curso.
Que paséis un buen verano, y no olvidar que estamos abierto a sugerencias, opiniones y quejas que nos queráis transmitir.

miércoles, 10 de junio de 2015

Resolucion de Direccion de area a la entrega de firmas por el profesor de APOYO INFANTIL

La semana pasada nos llegó por correo ordinario la resolución a la entrega de firmas de padres en dirección de área.
Os remitimos informe-carta adjunto de lo que proponen. Pasamos informe a Dirección del centro.