Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIPSO de Camarma de Esteruelas
viernes, 6 de noviembre de 2015
miércoles, 4 de noviembre de 2015
martes, 3 de noviembre de 2015
Información: El Camino de Cervantes
Información de www.caminodecervantes.es/index.php:
El objetivo del Camino de Cervantes es fomentar hábitos saludables y el ejercicio físico para prevenir la aparición de enfermedades y mejorar nuestro estado de salud y calidad de vida.
Para ello, seguiremos el rastro de Miguel de Cervantes a lo largo de 16 rutas por todo el Corredor del Henares, con el apoyo de los Ayuntamientos, Asociaciones de Pacientes, Asociaciones Empresariales, Asociaciones Socio-Culturales y empresas.
Todo el mundo está invitado, sin límites de edad. Podéis asistir toda la familia y vosotros decidís si hacéis todas las etapas o seleccionáis cuáles os vienen mejor.
El Camino de Cervantes es una iniciativa del Hospital Universitario de Torrejón y los Ayuntamientos de Torrejón de Ardoz, Ajalvir, Daganzo, Fresno de Torote, Ribatejada, Camarma de Esteruela, Valdeavero, Meco, San Fernando de Henares, Los Santos de la Humosa, Anchuelo, Villalbilla, Torres de la Alameda, Loeches y Velilla de San Antonio, con la colaboración de AEDHE y UNICEM, así como de distintas empresas del Corredor del Henares.
Realizaremos 2 rutas cada mes, y al término de cada etapa tendremos una celebración en el municipio de llegada, con talleres saludables y eventos socio culturales, así como la presencia de distintas campañas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.
El objetivo del Camino de Cervantes es fomentar hábitos saludables y el ejercicio físico para prevenir la aparición de enfermedades y mejorar nuestro estado de salud y calidad de vida.
Para ello, seguiremos el rastro de Miguel de Cervantes a lo largo de 16 rutas por todo el Corredor del Henares, con el apoyo de los Ayuntamientos, Asociaciones de Pacientes, Asociaciones Empresariales, Asociaciones Socio-Culturales y empresas.
Todo el mundo está invitado, sin límites de edad. Podéis asistir toda la familia y vosotros decidís si hacéis todas las etapas o seleccionáis cuáles os vienen mejor.
El Camino de Cervantes es una iniciativa del Hospital Universitario de Torrejón y los Ayuntamientos de Torrejón de Ardoz, Ajalvir, Daganzo, Fresno de Torote, Ribatejada, Camarma de Esteruela, Valdeavero, Meco, San Fernando de Henares, Los Santos de la Humosa, Anchuelo, Villalbilla, Torres de la Alameda, Loeches y Velilla de San Antonio, con la colaboración de AEDHE y UNICEM, así como de distintas empresas del Corredor del Henares.
Realizaremos 2 rutas cada mes, y al término de cada etapa tendremos una celebración en el municipio de llegada, con talleres saludables y eventos socio culturales, así como la presencia de distintas campañas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.
Etiquetas:
actividades,
ayuntamiento
lunes, 2 de noviembre de 2015
jueves, 29 de octubre de 2015
Subvención de excursiones
Recordamos que para las excursiones de Irlanda y fin de
curso, se van a subvencionar con los 2 euros correspondientes de cada una. Aunque ya sabemos que para la cantidad que hay que pagar es una pequeñísima
parte, no deja de ser una excursión con su correspondiente subvención.
Solo hay que aportar el papel sellado de la primera cuota
que se pague, o demostrar que el alumno va a ir a la excursión.
El plazo quedará abierto
hasta la fecha de los pagos de las 2 excursiones.
Etiquetas:
alumnos,
excursiones,
socios,
subvenciones,
viaje de fin de curso
martes, 6 de octubre de 2015
Taller del tiempo
Desde Concejalia de Educación nos ha
propuesto participar en un taller gratuito dirigidos a los padres que se va a
impartir en los dias señalados en el cartel adjunto.
Para poder participar os podéis apuntar en
el local del Ampa y en el ayuntamiento personalmente o por email, el
taller cuenta con servicio de ludoteca para los niños y se va a impartir en el
colegio principal.
Os envíamos información sobre los
objetivos que se marca este Taller por si creéis que puede ser de vuestro
interés.
OBJETIVOS:
Que las personas participantes:
·
Tomen conciencia de la
importancia de un uso racional del tiempo
·
Analicen las diferencias
existentes entre mujeres y hombres en lo relativo a la gestión del tiempo
personal.
·
Identifiquen las situaciones
que pueden generar estrés en la vida personal y profesional.
· Analicen como una gestión del
tiempo personal y profesional ineficaz puede generar ansiedad y estrés.
· Introduzcan habilidades
sociales y estrategias que, en la práctica, permitan afrontar situaciones
potencialmente ansiógenas y/o estresantes.
·
Valoren la importancia de
dedicar un tiempo y espacio para el desarrollo y cuidado personal.
·
Desarrollen recurso y
técnicas que les ayuden a gestionar el tiempo.
CONTENIDO
·
Fundamentos de la conducta
humana: emoción y razón.
·
Los usos del tiempo:
condicionamientos de género.
· Consecuencias a corto, medio
y largo plazo de una mala gestión del tiempo personal y profesional: ansiedad y
estrés.
·
Definición, tipos y
consecuencias del estrés.
·
Respuestas ante la ansiedad y
el estrés.
·
Estrategias y habilidades
para combatir el estrés .
·
Técnicas de gestión del
tiempo.
·
Habilidades de afrontamiento
personal.
Etiquetas:
actividades,
actividades Camarma,
actividades charlas,
administración,
ayuntamiento,
socios
jueves, 17 de septiembre de 2015
Actividades extraescolares de la AMPA 2015
En este curso escolar la asociación va a sacar dos
actividades extraescolares: Aloha y Guitarra (como en años anteriores) y una
actividad fuera de horario escolar (de 19.00 a 22.00) y fuera de las
instalaciones del colegio (en el antiguo comedor de los vagones): baile
flamenco y clásico, impartido por Amaya (anteriormente daba clases en la
Consulta Cultural)
.
Os adjuntamos las solicitudes y cartel de flamenco. Las de
las otras actividades se las darán a los niños en el colegio.
Os adelantamos ya que habrá
una reunión para la actividad de Aloha el día 21 a las 18.00h y de Guitarra el
24 a las 16.00h, ambas en el colegio.
Etiquetas:
actividades,
alumnos,
extraescolares,
socios
miércoles, 16 de septiembre de 2015
III Mercado vecinal de Camarma
Información de interés (A.C. La Consulta Cultural)
Este
Domingo día 20 de Septiembre con la llegada del Otoño. el III Mercado
Vecinal en la PLAZA
DEL PASEO de
Camarma. Así que ya sabéis con el cambio de estación a renovar, a rebuscar y
sacar del trastero y desván todo lo que no usamos, cosas antiguas, que se nos
quedaron pequeñas, y reciclar todo aquello que no utilicéis. Podéis darle
una segunda oportunidad a ese objeto donde otro vecino o vecina les venga bien,
la transacción entre estos puede ser regalo, compra, venta o intercambio de lo
que expongamos.
El
objetivo es fomentar el intercambio y reutilización de objetos de segunda mano,
además de impulsar la comunicación y la convivencia entre los vecinos y vecinas
de Camarma ya que la participación esta reservada solo a los empadronados en
el pueblo.
Dispondremos
de PUESTOS de participación en el III Mercado Vecinal de un tamaño
de 3x3metros ( 9 metros cuadrados) donde se podrá situar mesa o superficie
plana para la exposición así como silla del participante. La colocación de los
asistentes se harán según orden de llegada, por parte de la organización.
BASES
DE PARTICIPACIÓN EN EL III MERCADO VECINAL EN CAMARMA DE ESTERUELAS
1. El III Mercado Vecinal de Camarma de Esteruelas lo
convoca la Asociación Cultural La Consulta Cultural. La organización y la
publicidad de dicho evento solo compete a esta entidad.
2. El Mercado se celebrará en PLAZA DEL PASEO (
PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN) de Camarma de Esteruelas. el Domingo 20 de
Septiembre de 2015 en horario de 11:00 a 15:00 horas. con un periodo de Montaje
entre 10:00 a 11:00 y de desmontaje de 14:30 a 15:00.
3. El Mercadillo Vecinal está destinado EXCLUSIVAMENTE a
los vecinos y vecinas de Camarma de Esteruelas que lo acrediten con el volante
de empadronamiento el día del evento.
4. Es OBLIGATORIO una
inscripción que se abre desde el 14 al 19 de septiembre de 2015, mediante
escrito de solicitud al correo de la asociación laconsultacultural@gmail.com
donde deben de hacer constar datos personales del responsable: nombre,
apellidos, DNI, teléfono de contacto y aceptación de las bases de
Participación. La aceptación de participación en el mercado se comunicara
a los interesados vía mail o mediante escrito autorizado y el cual
debe ser presentado el día del evento así como el volante de empadronamiento (
los participantes en anteriores ediciones de Mercados Vecinales no tienen que
presentar el empadronamiento).
5. La participación se realiza a título estrictamente particular
y nunca como empresario en ninguna de sus modalidades, haciendo constar una
declaración de no ejercer actividad económica profesional.
6. En el Mercado Vecinal se pueden Regalar, intercambiar,
comprar o vender juguetes, antigüedades, libros, ropa, artesanía, muebles,
pequeños electrodomésticos, herramientas, etc. Los precios serán módicos o
simbólicos. No es un espacio para la reventa.
7. Queda expresamente prohibida la venta de alimentos.
8. Prohibida la venta, regalo o trueque de animales.
9. la Asociacion facilitara a cada participante la ubicación de
su puesto. Los participantes deberán respetar los limites del espacio que se
les asigne para su parada. Los participantes utilizarán sus propias
infraestructuras.
10. Se van a disponer de puestos de dimensión de 3x3 metros,de
3m de ancho y 3 de profundidad. una vez que se cubran los puestos por numero de
inscripciones se abrirá una lista de espera en el caso de producirse alguna
baja o ausencia se ira llamando según orden estricto.
11. La asociación no se hace responsable por las transacciones
que se efectúen entre los concurrentes.
12. Solo se permite una inscripción por vivienda, para dar la
posibilidad de participar a mas familias del municipio.
13. la inscripción para este mercado es gratuita.
14. Es de obligado cumplimiento que al finalizar el mercado
recojan y dejen limpio el lugar que se les ha asignado.
15. El mercado se podrá suspender hasta la misma mañana de su
celebración en caso de inclemencias metereologicas.
16. La organización estará presente para velar por el buen
ordenamiento del evento. Y se reserva la organización de alguna actividad de
promoción del mercado.
19. El participante por el hecho de tener adjudicado un espacio
en el mercado, se considera que conoce y acepta expresamente las presentes
bases, obligandose a su cumplimiento.
Para la carga y descarga del material, la entrada y salida de
vehículos se debe estacionar correctamente y estar atentos a la instrucciones
de la policía local y la señalización.
10 de Septiembre de 2015.
A.C. La Consulta Cultural.
c/
Dr. José María Fernández Rentero, nº 3.Telefonos de contacto: 91 8865435.617816516
laconsultacultural@gmail.com
https://www.facebook.com/laconsultacultural
http://laconsultacultural.blogspot.com
Etiquetas:
actividades Camarma
martes, 15 de septiembre de 2015
Actividades extraescolares
Adjuntamos toda
la documentación relativa a las actividades extraescolares, tanto educativas
como deportivas. También os enviamos las actividades normales del polideportivo
por si os pueden interesar y el calendario escolar.
Etiquetas:
actividades,
administración,
alumnos,
ayuntamiento,
calendario,
extraescolares
lunes, 14 de septiembre de 2015
Inicio de curso 2015/2016
Esperamos que hayáis pasado un buen verano y que volváis con las pilas cargadas.
Como cada año, os animamos a que participéis en la asociación. Cualquier ayuda será bienvenida. Y por supuesto, contamos con vuestras opiniones, sugerencias o quejas. Esperamos también veros en las diferentes actividades que iremos proponiendo.
El local estará abierto, a partir del día 8 de septiembre, de 9,00 a 10,00 de la mañana,en principio todos los días de este mes. Por las tardes no habrá servicio hasta octubre.
Necesitamos conocer las personas que deseen darse de baja como socios, bien porque los niños no continúen en el colegio o por circunstancias personales para daros de baja en nuestro fichero.
Habrá cambios que os iremos comunicando. Si que os comentamos ya que el carnet de socio va a ser nuevo para todos. Por tanto, para los que paguéis por banco, deberéis acercaros cuando tengáis un ratillo para recogerlo. A los que paguéis en la asociación, se os dará en el momento.
La cuota se mantiene en 18 euros por familia y año.
MUY IMPORTANTE:
Parte del dinero recaudado con la venta del calendario solidario se ha donado al colegio para la ayuda de libros a familias necesitadas y en septiembre seguiremos ayudando en lo que nos vaya surgiendo.
Un saludo
Etiquetas:
actividades,
administración,
socios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)