miércoles, 11 de junio de 2014

Libros de texto para el curso que viene

Recomendaciones de la Consejería de Educación a los centros educativos, relativa a los libros de texto para el curso que viene (remitido por CONFAPA).





martes, 10 de junio de 2014

Excursión de 1º y 2º de Primaria

Al no tener conocimiento de esta ultima excursión, la asociación no puede subvencionar dicha actividad, ya que esta semana debe quedar cerrada la contabilidad, además de la solicitud del colegio de que dicha excursión debe ser pagada directamente al tutor.

domingo, 8 de junio de 2014

Horario de Junio

Debido al horario escolar del mes de junio, solo atenderemos en horario de mañana. Si tenéis alguna duda o consulta podéis dejar el mensaje en el contestador o por correo electrónico.

miércoles, 4 de junio de 2014

Solicitud de becas. Resolución Subdirección General

Adjuntamos documento de la SUBDIRECCION GRAL DE BECAS, ante escrito enviado por la FAPA denunciando exclusión  y desamparo en la que se dejaba a aquellas familias, y por supuesto a sus hijos, que carecen de acceso a  internet ni los conocimientos  mínimos  para tramitar una beca por ese medio.
En la respuesta dice claramente que los centros están obligados a facilitar documento impreso a quienes así lo soliciten, algo que esta avalado por ley y que debemos reclamar

sábado, 8 de marzo de 2014

Visita de la viceconsejera de Organización Educativa (26/2/2014)

(Noticia en la web de la Comunidad de Madrid)

La viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez-Llorca, ha visitado en Camarma de Esteruelas las instalaciones del Colegio Público Federico García Lorca, que será ampliado próximamente para dotar a la localidad de 180 nuevas plazas de Educación Secundaria. Las obras supondrán una inversión para el Gobierno regional de 1,3 millones de euros, y supondrán la construcción de seis aulas de Educación Secundaria Obligatoria, una aula de Tecnología, dos laboratorios y zona de aseos.

Enlace a la noticia

 
 

jueves, 6 de marzo de 2014

Reunión extraordinaria del Consejo Escolar (19/2/2014)

Aprobación del acta anterior del 22 de enero – Se aclaran cuestiones relacionadas con temas comentados en éste:
- Las persianas del edificio antiguo han sido arregladas.
- La instalación eléctrica del edificio antiguo ha sido reparada.
- Las tapas de las farolas del patio de Infantil han sido repuestas.

Jornada escolar para el curso 2014/2015 – Se aprueba la jornada escolar de 9:00 a14:00 h de lunes a viernes de horario lectivo. El horario de obligada permanencia del profesorado será de 14:00 a 15:00h de lunes a viernes.

Pruebas de evaluación externa – Las pruebas de LEA para 2ª de Primaria se realizarán en la primera semana de junio. Las pruebas de CDI (Lengua y Matemáticas) de 6º de Primaria se realizarán el 7 de mayo.
Las pruebas del Trinity College serán para 2ª y 4ª de Primaria entre la última semana de mayo o la primera semana de junio y serán presentados en su mayoría a los niveles G3 y G5 respectivamente. En resto de los alumnos se les examinará de G2 y G4.
Con respecto a 6º de Primaria, 24 alumnos se presentarán al PET, 38 alumnos al KET y 20 alumnos no se presentarán a ninguna de las pruebas por diferentes causas. Las pruebas se realizarán el día 24 de abril (prueba de escritura, lectura y comprensión auditiva). Las pruebas de conversación se realizarán entre el 20 de marzo y el 20 de abril, estando pendiente de confirmar la fecha exacta. La prueba tendrá una duración entre 10 y 12 minutos por alumno y se realizará por parejas.

Curso de inmersión linguística en Brey (Irlanda) – Se informa que participarán 23 niños (7 alumnos de 5ª y el resto de 6ª). Los alumnos serán alojados por parejas en familias y serán acompañados en el viaje por Esther Arche, Ana Mª Carballo y Vanesa Ortega. El viaje se realizará del 5 al 12 de abril.

Ruegos y preguntas – El Director comenta la visita de un Inspector en esa mañana y que ha confirmado que para el próximo curso escolar comenzará el 1º curso de ESO. Se pregunta por las instalaciones de la ampliación de la ESO, se informa que tendrá las mismas que un instituto de ESO (laboratorio, aula de informática, etc.), pero que habrá que compartir espacios para la realización de Educación Física.
La representante de Ayuntamiento comenta que ya está licitada la obra y que al día siguiente se adjudica.
Asimismo la representante de Ayuntamiento informa sobre la presentación del proyecto de mejora del patio de Infantil para su aprobación dentro del Plan PRISMA y manifiesta la intención de realizar la obra del mismo en Semana Santa.
Se comunica que se realizará un programa de “Amigos de la Infancia” y rutas ecológicas para alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Renovación de Junta Directiva

Seguimos necesitando que se incorpore más gente en la Junta Directiva. Estamos bajo mínimos. Os animamos a participar!

Subvención de excursiones

Recordamos que todas las excursiones de todos los ciclos están subvencionadas con 2 € para los socios de la AMPA.

Declaraciones de la concejala de Educación sobre la ampliación del colegio

Adjuntamos una noticia publicada el 22/2/2014 en Puerta de Madrid. Llama la atención que aunque, según la concejala, el colegio está ahora desbordado en primaria, habla de la ampliación para Primaria en una lejana tercera fase del Proyecto. La primera fase incluiría 1º y 2º, que ya se va a iniciar con un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que terminaría muy justo en septiembre, y esperemos que se pueda iniciar el curso a tiempo y en las condiciones adecuadas. Según la concejala, la segunda fase incluiría 3º y 4º de la ESO.

viernes, 28 de febrero de 2014

Reunión con la coordinadora del Comedor

El día 28.01.2014 tuvo lugar, a petición de la Coordinadora de Cocinas Centrales, una reunión con los padres para explicar la incidencia del día 18 de Diciembre en horario de comedor.
La coordinadora comenta que ese día antes de entrar al comedor, el ruido que salía del comedor era muy fuerte ya desde la calle. Al entrar en el comedor, observó que las cuidadoras no llamaban la atención a los niños, por lo que se dirigió a ellas para que lograran mantener mas silencio en el comedor.
Al percibir que no se bajaba el tono de ruido, se dirigió a los niños para decirles que cuando acabaran de comer estaban castigados en el recreo hasta que los padres vinieran a buscarlos, por lo que los niños estuvieron en el patio castigados contra la valla. Según la coordinadora, los niños que estaban sin abrigo eran los que normalmente nunca se lo ponen y las cuidadoras si permitieron ponérselo a todos aquellos que quisieran.
La Coordinadora nos cuenta que casi peor que castigar a los niños era que las cuidadoras no consiguieran mantener el orden en el comedor, por lo que también han tenido una reunión con ellas para aclaran varios cambios que tienen que hacer en el comedor.
No obstante, ella aprecia que el castigo a lo mejor es un poco exagerado y que se dirigirá a los niños que estuvieron castigados y se compromete a disculparse por el castigo, sobre todo para los niños que no sabían ni porque estaban castigados.
Por parte de la AMPA, lamentamos la poca asistencia a la reunión por parte de las familias de los niños usuarios del comedor dada la importancia de la queja inicial.