Os contamos las últimas acciones llevadas a cabo desde el AMPA:
1) En respuesta al comunicado que remitimos a las diferentes formaciones políticas que se presentan a las elecciones, nos hemos reunido con casi todos los partidos para trasmitirles las NECESIDADES EDUCATIVAS que recogíamos en el documento; sobretodo la preocupación general de todos los padres respecto a la construcción de un INSTITUTO así como la AMPLIACIÓN Y OBRAS DE MEJORA en las instalaciones del colegio y una CORRECTA GESTIÓN DE LOS CONTRATOS de actividades extraescolares, días no lectivos y limpieza del centro.
Todos los partidos han sido muy receptivos y anotaron e insistieron en muchas de nuestras propuestas (algunas de las cuales se han incluido en los programas). Cada partido nos trasmitió lo que ya todos conocéis por sus programas electorales.
Las reuniones se han llevado a cabo en un clima cordial y afable y han servido, además, para conseguir un acercamiento y un cambio de actitud y visión hacia nuestra Asociación. Todos se han comprometido a trabajar de forma más estrecha con nosotros y a tener en cuenta nuestras propuestas y nuestro trabajo como representantes de los padres y como nexo con el centro.
De momento ya hay algún resultado, pues posteriormente nos han llamado para asistir a diferentes mítines, nos propusieron un encuentro con el Viceconsejero de Educación en relación al tema del Instituto (al que por supuesto acudimos), nos han ayudado a gestionar alguna de las actividades propuestas para el campamento de verano,…
Sabemos que en plena campaña electoral esto es normal, pero no vamos a dejar de trabajar y luchar para el posterior cumplimiento de dichas promesas y para mantener este clima de colaboración.
2) Hemos revisado los sondeos y las encuestas de actividades extraescolares y días no lectivos que distribuimos entre las familias, y hemos recopilado todas vuestras propuestas y sugerencias sobre los diferentes temas. Todas ellas están siendo tenidas en cuenta en las diferentes acciones que os contamos a continuación.
3) Hemos impulsado la JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS de ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES propuesta por muchos de vosotros en el sondeo que realizamos hace unos meses, y que tendrán lugar los días 23 y 24 de mayo (sólo para las familias cuyos niños han participado en actividades extraescolares no deportivas a lo largo del año)
4) Hemos solicitado al Ayuntamiento el DESARROLLO DE ACTIVIDADES PARA LAS TARDES DEL MES DE JUNIO, en respuesta a las necesidades de ampliación de horario de muchos de vosotros, y hemos participado directamente con la empresa Aula joven en la programación de las mismas.
5) Estamos trabajando con Aula Joven en la preparación del CAMPAMENTO DE VERANO para lograr un programa un poquito más completo y atractivo que en años anteriores. Además, les hemos solicitado que organicen una REUNIÓN INFORMATIVA antes del periodo de inscripción, de forma que podáis conocer todos los detalles antes de decidir algo. La semana que viene se remitirá una circular con la información sobre la reunión, que tendrá lugar el MARTES 31 DE MAYO por la tarde.
Aún estamos cerrando algunos aspectos, pero de momento podemos deciros que estamos luchando para que EL PRECIO BAJE considerablemente respecto al año pasado y que las ACTIVIDADES SEAN MUCHO MÁS VARIADAS:
Todos los días habrá piscina y una hora de juegos y talleres en inglés, y a primera hora pequeñas excursiones por el campo y por el pueblo para que los niños no pasen tantas horas en el cole. Estamos intentando también que haya una excursión gratuita por quincena fuera de Camarma.
Se trata de hacer algo más lúdico y que los peques NO TENGAN LA SENSACIÓN DE QUE SIGUEN EN EL COLE. En cuanto tengamos el programa completo y más información os la haremos llegar.
6) Pretendemos organizar una FIESTA FIN DE CURSO a final de junio para todos los padres y niños.
7) De cara al año que viene, estamos trabajando para mejorar el contrato de actividades extraescolares y días no lectivos en busca de una mayor oferta y calidad. También estamos trabajando para unificar la gestión de actividades deportivas y no deportivas, de forma que se ofrezcan todas en las mismas condiciones tanto económicas como de calidad, acceso, ratios,…
8) Nos hemos reunido con el director del Colegio Americano para ver la posibilidad de organizar actividades conjuntas en inglés para el próximo curso.
9) Nos reunimos y coordinamos de forma habitual con el EQUIPO DIRECTIVO del centro para resolver problemas y conocer necesidades, así como para colaborar en el desarrollo de diferentes actividades en el colegio.
Ya sabéis que estamos a vuestra disposición para resolver DUDAS Y PROBLEMAS, y os animamos a que nos hagáis llegar todas aquellas PROPUESTAS O SUGERENCIAS que consideréis de interés.
Pedimos una vez más vuestra colaboración para dar a esta información la mayor difusión posible.
¡Gracias a todos por vuestra colaboración y por vuestros mensajes de agradecimiento y apoyo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.