lunes, 17 de diciembre de 2012

Actividades de Navidad

Como todos los años, la asociación de padres va a participar en todos los eventos que van a realizarse en el centro. Aún sin haber recibido la subvención del ayuntamiento, vamos a organizar la chocolatada y el centro va a correr con los gastos.

Como sabéis, hemos organizado un sorteo para sacar fondos para la asociación. La verdad es que este año esta costando mucho sacar papeletas, por lo que os animamos en estos últimos días a pasaros por la asociación y entre todos poder sacar los números que quedan, pues el dinero es para nuestros niños, para organizar talleres y actividades.

El día 20 de Diciembre participamos en el festival; ya contamos con la ayuda de socios para la organización. Este año sólo es para infantil: hubo una votación entre los profesores y en primaria el resultado fue de no participar en el festival. Por la tarde habrá una FIESTA DE NAVIDAD para los socios de la AMPA; os animamos a venir pues es un buen momento que podemos compartir los padres con los niños.

El día 21, también estaremos en la chocolatada: primero repartiremos el chocolate a los de infantil y después compartiremos en el patio las actividades que organiza el centro, y repartiremos el chocolate a los demás ciclos.

Esperamos que todo sea de vuestro agrado y desde aquí os deseamos que tengáis unas Felices Fiestas.


sábado, 8 de diciembre de 2012

Sorteo de una cesta de Navidad

Ya está disponible en la AMPA la lotería para el sorteo de una Cesta de Navidad. El precio es 1 € por número y el sorteo se realizará el día del Festival de Navidad. 

El día de la última Asamblea comentamos la posibilidad de, en vez de una cesta, sortear una estancia de fin de semana, pero al final hemos pensado que la cesta es más acorde con las fechas. Haremos otro sorteo de cara a la primavera, con mejor tiempo para la estancia de fin de semana.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Concurso navideño

Se acercan las fechas navideñas y, como todos los años, el AMPA está colaborando con el centro en la decoración y en la preparación de algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante estos días.
Este año volvemos a proponer un concurso de Navidad. Como el año pasado quedó fenomenal, volvemos a repetir el tema. Así que todos los niños a trabajar con la plastilina. Os proponemos montar entre todos un Belén de figuritas de plastilina. La idea es la siguiente :

• Los alumnos de infantil harán animalitos tipo camellos, ovejas, burros, vacas, etc.
• 1º y 2º, figuritas tipo el Niño Jesús, pastores/as, artesanos, etc.
• 3º y 4º la estrella, el portal, casas, puentes, etc.
• 5º y 6º la Virgen, San José, y los Reyes Magos.
• Cuando lo tengáis terminado lo entregáis en el local de la AMPA. Fecha de recepción hasta el día 19 de diciembre.
• El jurado estará formado por un miembro de la AMPA, un representante del cole y un papá o mamá elegido al azar.
• Los ganadores del concurso recibirán un obsequio durante las actividades programadas para el día 21. Habrá un regalo por ciclo.

Iremos poniendo todas las figuritas en el hall del colegio.

¡Animaos a participar!


Más talleres

Ya hemos hecho dos talleres más:
  • El viernes 30 de noviembre: taller de figuritas de plastilina para el Belén. De 16.00 a 17.00 infantil y de 17.00 a 18.00 primaria.
  • El lunes 3 de diciembre: taller de fieltro. De 9.15 a 10.15 para mamás y papás, de 16.00 a 17.00 infantil y 17.00 a 18.00 primaria.
Para los siguientes talleres que vayamos anunciando, ya sabéis que es necesario que confirméis asistencia para prever espacios y material. Como siempre, por mail, en el local o en el teléfono 91 886 68 65. Gratis para los socios y 2 € para no socios.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Elecciones al Consejo Escolar

Las elecciones al Consejo Escolar tendrán lugar el día 29 de noviembre de 2012, en el hall del Colegio (Edificio nuevo de Educación Primaria) de 09:15 horas a 10:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

Se han presentado las siguientes candidaturas de padres y madres de alumnos/as:
a) CARRASCO FERNÁNDEZ, MARÍA TERESA.
b) GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, Mª ARÁNZAZU.
c) LAMA BARRERA, RAQUEL.
d) LAMADRID ARISTE, SOFÍA.
e) LARA LÓPEZ, MANUEL.

Tenemos que elegir a dos candidatos de padres y madres. Cada elector podrá hacer constar en su papeleta tantos nombres como puestos a cubrir, por lo tanto podrán otorgar su voto a uno o a dos candidatos/as, marcando con una cruz las casilla/s correspondiente/s.

Corresponde por familia un voto a la madre y otro al padre, o tutores legales de los alumnos y alumnas del Centro que figuren en el Censo Electoral expuesto en el tablón de anuncios. Todos los electores deberán identificarse con su D.N.I. en el momento de la votación.

Para facilitar la votación aquellos que no puedan personarse en el Centro, podrán elegir a sus candidatos de las siguientes formas alternativas:
  • Votar por correo, enviando su papeleta junto con fotocopia de su D.N.I., según indique Correos, a la dirección del Centro, indicando para la JUNTA ELECTORAL.
  • Entregar en la Secretaría del Centro su papeleta de votación en un sobre cerrado con fotocopia de su D.N.I.

Por la participación plena en la educación de vuestros hijos, os animamos a votar.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Taller de otoño

Iniciamos los talleres que hemos venido anunciando!!
El primero que vamos a realizar es el de otoño este jueves día 22, de 4 a 5 para infantil, el señor/a de otoño y de 5 a 6 para primaria, revisteros de otoño.

En este caso, los niños interesados pueden traer hojas de árboles variados, cáscaras de frutos secos (nueces, avellanas, almendras...) o legumbres y para el revistero además, cajas de cereales. Aquí dispondremos de todo esto por si alguien no puede traer.

Confirmadnos por favor quien va a asistir para preveer espacios y material.Ya sabéis, por mail o al teléfono 918866865

martes, 20 de noviembre de 2012

Escuela de Familia (3)

Despues de varios intentos para poder proponer el turno de tarde, como el mínimo que se exigía era de 14 y sólo se han apuntado 10 padres, no se ha podido formar. Ha quedado sólo el grupo de mañana, que se compone de 16 padres. Preguntamos si de todas formas podía haber dos turnos, y la respuesta fue negativa.
Si algunos de los interesados podéis en algun momento disponer de los martes por la mañana, nos lo podeis comunicar para ver si es posible añadiros al grupo.
Lo sentimos, hemos intentado todo lo posible.
 

martes, 13 de noviembre de 2012

1ª Reunión informativa curso 2012-2013

Desde la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Federico García Lorca os convocamos a una reunión informativa para TOD@S L@S PADRES/MADRES, socios y no socios, que tendrá lugar el jueves 15 de noviembre a las 09:15h de la mañana en el local de la AMPA y a las 18:15 h de  la tarde en la sala de usos múltiples del colegio.

Puntos a tratar:
  • Presentación Junta Directiva A.M.P.A. y funcionamiento de la asociación.
  • Queremos oír tu opinión, tus preocupaciones y tus quejas.
  • Ampliación del centro.
  • Proyectos curso 2012-2013, principalmente talleres para niños y padres.
  • Ruegos y preguntas.

* En horario de tarde contaremos con servicio de guardería. Quien lo necesite que contacte al número 91 886 68 65 o al
616 018 071 o por mail a apacpfgl@gmail.com antes del día 14.


Os esperamos a todos!

Escuela de Familia (2)

Hemos recibido sugerencias sobre la posibilidad de realizar la Escuela de familia por la tarde. La Trabajadora Social que lo organiza nnos ha comentado que para ello es necesario un mínimo de 15 participantes. Por favor quien esté interesado que nos lo confirme. Si se forma un grupo os avisaríamos.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Escuela de Familia

Este mes se van a iniciar unas charlas de Escuela de Familia en el Colegio. La AMPA va a colaborar con la trabajadora social y por ello os animamos a participar; se necesita un mínimo de 11 padres para que las charlas se realicen. Si estáis interesados, os agradecemos que nos lo comuniquéis por email o teléfono antes del día 14 de Noviembre, indicando nombre, número y edades de los hijos y teléfono de contacto.

Van a ser 8 charlas (5 para edades de primaria y 3 para adolescentes). Según el grupo que se inscriba, se decidirá si se hacen seguidas o una por semana.