lunes, 21 de marzo de 2011

Alegación del APA a los Presupuestos Generales del municipio

El lunes 7 de marzo la Junta Directiva, en representación del APA, presentó en el Ayuntamiento de Camarma una alegación a la aprobación de los Presupuestos Generales del municipio para el año 2011. El motivo de la alegación es que en estos presupuesto se concede una subvención al APA de 1.200 euros, si bien previamente nuestra asociación había presentado un presupuesto para las actividades de este año por importe de 4.400 euros, con lo que la subvención prevista es muy insuficiente para financiar las actividades (que ya de por sí, no son ni mucho menos todas las que se podrían hacer si contáramos con más recursos).

En relación a esto, queremos insistir una vez más en la necesidad de que nuestra Asociación cuente con un apoyo mucho mayor por parte de las familias del colegio:
  • Por una parte, porque nuestra financiación proviene de forma exclusiva de las cuotas de los socios y de lo poco que recibimos de la Administración. Esto supone apenas unos 3.000 euros, que dan para cubrir los propios gastos de funcionamiento de la Asociación y poco más. Además, como las subvenciones se dan a posteriori, una vez realizado el gasto, realmente a la hora de llevar a cabo las actividades del año contamos sólo con las cuotas de los socios deducidos estos gastos, con lo que tenemos unos recursos muy reducidos para trabajar.
  • Por otra parte, sólo si contamos con una Asociación numerosa podremos hacernos más fuertes y tener entidad suficiente para exigir nuestros derechos ante cualquier entidad.
Actualmente somos unas 90 las familias socias del APA, un número pequeñísimo si tenemos en cuenta que en el centro hay matriculados 720 niños.
En este sentido, si aún no sois socios queremos pediros que os animéis a formar parte del APA y si ya sois socios podéis enviar este Blog a vuestros conocidos.
Es mucho lo que podemos hacer desde la Asociación por la defensa y mejora de los intereses y derechos de nuestros hijos, pero no podremos hacerlo sin los recursos y el apoyo suficiente.

¡Necesitamos vuestra ayuda!

Muchas gracias a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.