viernes, 11 de marzo de 2011

Preparación del Campamento de Verano

Desde el APA, como miembros de la Comisión del Plan de Mejora, estamos trabajando directamente con la empresa Aula Joven (empresa encargada de las extraescolares y días sin cole), en la preparación del campamento de verano, con la idea de introducir mejoras para este año y diseñar un programa más atractivo para todos.
Algunas de las propuestas que hemos sugerido son:
  • Una programación mucho más detallada para cada uno de los días del campamento, señalando las diferentes actividades que se proponen para cada uno de los días. La idea es que cada mañana se presente de forma perfectamente planificada, determinando claramente lo que se va a hacer en cada momento, evitando tiempos muertos y momentos de improvisación.
  • Una reunión con las familias antes de abrir el plazo de inscripción para informar detalladamente de las actividades que se llevarán a cabo durante el campamento, de forma que contemos con información previa y suficiente para poder elegir entre las diferentes opciones.
  • Actividades diferenciadas y acordes a cada grupo de edad.
  • Introducir más actividades al aire libre (como juegos en el Altillo, senderismo por la senda Galiana, piscina, …) y diferentes. La idea es que los niños realmente tengan la sensación de que están de campamento y haciendo algo distinto al resto del año. No hemos propuesto actividades fuera del municipio por el incremento del coste que esto supondría.
  • Introducir actividades en inglés, al menos una hora diaria (no clases, sino juegos, cuentos, canciones…).
  • Estudiar la posibilidad de reducir el precio a partir del segundo hermano (seguramente será lo más complicado…)
  • Contratar a personal con título de monitor de tiempo libre, mejor que otras titulaciones, pues resultan mucho más dinamizadores y animadores. Al fin y al cabo lo que buscamos es diversión.
  • Durante el campamento, velar porque se cumpla el programa y se lleven a cabo todas las actividades planificadas, poniendo a disposición de los monitores todo el material necesario para su desarrollo.
Aún estamos a tiempo de proponer más acciones, con lo que os animamos a que nos hagáis llegar vuestras sugerencias y propuestas al respecto, por teléfono, a través del correo, una nota en el buzón o pasando por el local.
También os agradeceríamos que nos ayudéis a dar a esta información la mayor difusión posible, pues sin duda es un tema importante para todos.
Os iremos informando puntualmente de las diferentes acciones llevadas a cabo. ¡Gracias por vuestra colaboración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.