lunes, 11 de noviembre de 2013

Huertos escolares

Información del Ayuntamiento de Camarma

El C.E.I.P. Federico García Lorca y las Concejalías de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas, van a poner en marcha un proyecto de huertos escolares, con el fin de que los niños puedan desarrollar una actividad extraescolar en su tiempo lectivo, que les sirva para adquirir conocimientos y a la vez disfruten con el trabajo al aire libre. Para ello solicitamos la colaboración de todos los voluntarios que quieran participar para el desarrollo de dicho proyecto, madres, padres, abuelos y demás familiares interesados en colaborar y a la vez desarrollar una actividad educativa con los niños.
La ubicación será en los viveros municipales que se encuentran detrás del campo de fútbol.
La idea es formar uno o varios grupos (dependiendo del número de voluntarios) para preparar la tierra, y mantener la siembra ya que los niños saldrán con el cole cuando este estime oportuno y siempre que no interfiera con sus estudios.
Los días de participación de los voluntarios se decidirá entre todos según el grupo formado y la disponibilidad de cada uno.
En principio se pretende realizar una plantación de invierno y según los resultados se valorará una segunda siembra de verano.
En esta primera experiencia, participará todo infantil y los cursos impares.
Todo el que quiera participar en este proyecto, puede dirigirse al correo medio.ambiente@aytocamarma.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.