miércoles, 12 de febrero de 2014

Información de la CONFAPA sobre la LOMCE

Email remitido por la CONFAPA:

Os remitimos la nueva Ley educativa LOMCE, aprobada y publicada en el BOE, así como los borradores de los Decretos de desarrollo curriculares de Primaria, secundaria y formación profesional básica.

El calendario de implantación LOMCE solo prevé para el curso próximo, en primaria 2º, 3º y 5º y la formación profesional básica de nueva creación en secundaria. Los decretos según el ministerio de educación serán aprobados entre marzo y abril y luego tendrán que ser aprobados los desarrollos autonómicos, para a continuación formalizar los libros de textos.

Nosotros como confederación de AMPA  no estamos de acuerdo en la sustitución de los libros de texto,  por considerar que los temarios no cambian fundamentalmente, que debido a la premura se desarrollaran mal y que además esto supondrá un gran coste para las familias, máxime cuando se han reducido hasta casi la extinción las ayudas y becas para dichos gastos.

Este tema debe de ser abordado en todos los centros educativos, hablar con las Direcciones y Claustros, hacerles saber vuestras intenciones de seguir con los actuales libros fomentando el intercambio y préstamo de los mismos.

El claustro, o sea los profesores, son los que al final deciden que libros se imparten.

Quedo a vuestra disposición para cualquier pregunta o aclaración sobre el tema, 
Un cordial saludo.

Guadalupe Piñas.

CONFEDERACIÓN AUTONÓMICA DE FAPAS Y APAS
DE LA COMUNIDAD DE MADRID

                         CONFAPA
Calle Daoiz y Velarde 9, 28807 Alcalá de Henares (Madrid)
        Teléfono, fax:  918834989 y 619769614
www.confapamadrid.com           e-mail: confapa@hotmail.com

LOMCE en el BOE

Proyecto de real decreto por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria, de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato

Proyecto de Real Decreto por el que se regulan aspectos específicos de la Formación Profesional Básica


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.