jueves, 27 de febrero de 2014

Reunión Consejo Escolar del 22/1/2014

·         Se aprueba el acta del Consejo Escolar del 16 de octubre. Se aclaran cuestiones relacionadas con temas comentados en éste:

-          La limpieza anual de las instalaciones estaba incompleta. Se pregunta si se ha realizado en las vacaciones de Navidad y aún está pendiente.

-   Queda pendiente la insonorización del comedor por no ser acorde el proyecto presentado por la empresa concesionaria a lo solicitado por el colegio.

-     Está pendiente la realización del plan de evacuación del comedor, se realizará en breve pues hay que incluir el mismo en el Plan de Emergencia.

·        Gestión económica de 2013 Se expone el incremento de la partida de las excursiones, se disminuye la partida del comedor escolar un 13% debido a la crisis, se disminuye la partida de becas de comedor escolar por ajustes de la Consejería. La partida de material de oficina e informática se incrementa por dotar a 18 pizarras nuevas aptas para los proyectores, en el presente curso se les dotará de un dispositivo para que sean pizarras digitales.
   
·        Presupuesto para 2014 –  Se realizará el Plan de Emergencias de las instalaciones escolares según la normativa vigente. Se prevé realizar la remodelación del aula del conserje en verano para destinarla a usos académicos. Con respecto a las becas del comedor se adjudica inicialmente el mismo presupuesto que el curso anterior aún sabiendo las dificultades burocráticas y de presupuesto que ocasionan que varias familias tienen a sus hijos en el comedor pendientes de la resolución de sus ayudas.
  
·        Valoración de los resultados de la 1ª evaluación –  Los resultados académicos de los alumnos en el primer trimestre del curso actual son:

Primer Ciclo

Nº de alumnos
Todo aprobado
170
Una asignatura suspensa
20
Dos asignaturas suspensas
5
Tres asignaturas suspensas
5
Cuatro o más suspensos
2

Los peores resultados en el Primer Ciclo se obtienen en las asignaturas de Inglés, Matemáticas, Science y Lengua.

Segundo Ciclo

Nº de alumnos
Todo aprobado
142
Una asignatura suspensa
16
Dos asignaturas suspensas
7
Tres asignaturas suspensas
7
Cuatro o más suspensos
3

Los peores resultados en el Segundo Ciclo se obtienen en las asignaturas de Inglés, Science, Matemáticas y Lengua.

Tercer Ciclo

Nº de alumnos
Todo aprobado
100
Una asignatura suspensa
12
Dos asignaturas suspensas
                19
Tres asignaturas suspensas
 8
Cuatro o más suspensos
10

Los peores resultados en el Tercer Ciclo se obtienen en las asignaturas de Science, Inglés, Matemáticas y Lengua.

·        Valoración del Plan de Mejora – Se informa de los fallos de atención que se producen en el Tercer ciclo lo que repercute en los resultados de las pruebas de CDI de 6º. En relación al Primer y Segundo Ciclo hay muy buenos resultados tanto en Lengua como en Matemáticas. Se comenta la falta de implicación familiar que influye directamente en los resultados escolares.

·        Seguimiento del Plan de Convivencia – Se comunica la expulsión de un alumno en noviembre y otro alumno en enero.

·        Necesidades de mejora en las instalaciones – Se comunica que la cancela del edificio principal no cierra bien.
Las persianas del edificio antiguo necesitan un arreglo que el Ayuntamiento se compromete a realizar el día 31 de enero.
La dirección del colegio propone que el curso próximo se remodele el aula del conserje para uso educativo.
Se solicita la limpieza y supervisión una vez a la semana de las pistas del colegio que se abren en horario no lectivo. También se solicita el cambio de las porterías que están rotas.
En el edificio antiguo se procederá a arreglar la instalación eléctrica los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero, pues después de Navidad no funcionaba la instalación debido a una avería.
Se informa que faltan tapas en las cajas de las farolas del patio de Infantil.

·        Ruegos y preguntas – Se pregunta a la representante del ayuntamiento sobre la ampliación de la ESO. Informa que las obras comenzarán en febrero y que es una ampliación del colegio que pasará a ser un CEIPSO. En el próximo curso se empezará con 1º de ESO y posteriormente se incorporará 2º.
      Se pregunta a la Dirección del Centro, por los problemas manifestados por algunos padres en 3ºC por la falta de aplicación del plan de convivencia y el rendimiento escolar inadecuado. La Dirección admite algunos problemas de adaptación del grupo debido a la nueva incorporación del profesor. Asimismo se informa que en caso de ser necesario, se aplicará el plan de convivencia y que se ha informado del mismo al profesor del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.