martes, 30 de abril de 2013

Comisiones de escolarización

Publicamos un comunicado de CONFAPA:

La consejería ha decidido de un plumazo acabar con la representación de  la Comunidad Educativa en las Comisiones de escolarización ( sindicatos de profesores y representantes legales de los padres AMPAs)sin ni siquiera tener la honestidad de avisar a los/as que hasta ahora han desempeñado esa función. A cambio en su nueva normativa nombra a un padre sin más, que represente a estos y un profesor en activo.
la primera pregunta después de repasar la ley rápidamente me viene una pregunta ¿quién elige a ese padre, en nombre de quien va , a quién representa? a mi se me ocurren varias respuestas pero por ser justa, en el mejor de los casos ese padres solo podrá representarse a si mismo. No podrá tener ninguna otra representatividad 
máxime cuando quien lo elige es la administración.
Desde aquí daros las gracias a cuantos habéis participado  estos años en la mejora de la distribución escolar hemos hecho un buen trabajo y en los últimos curso hemos sido los únicos que defendimos un reparto de igualad, es verdad que las Comisiones se habían convertido en un mero tramite, donde no pintaban nada pues todo lo dictaba la Inspección pero nos tenían que oír nuestra opinión.  Parece que ahora no quieren tenernos para que no digamos lo que no nos gusta, pero se equivocan, vamos ha seguir diciéndolo y esta vez mas alto. 

Un saludo
Guadalupe Piñas.
CONFEDERACIÓN AUTONÓMICA DE FAPAS Y APAS
DE LA COMUNIDAD DE MADRID

                         CONFAPA
Calle Daoiz y Velarde 9, 28807 Alcalá de Henares (Madrid)
        Teléfono, fax:  918834989 y 619769614
www.confapamadrid.com           e-mail: confapa@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.